AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 29/11/14 - 08: 38 h

Cort creará una comisión de investigación sobre el posible desvío de recursos de la EMT a una empresa privada

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 16:55

[ ]
El Ayuntamiento de Palma creará una comisión de investigación en la EMT para examinar el posible desvío de recursos públicos desde la empresa municipal a una empresa privada, y se ha comprometido a dar cuenta a la oposición de los resultados del proceso.

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Palma creará una comisión de investigación en la EMT para examinar el posible desvío de recursos públicos desde la empresa municipal a una empresa privada, y se ha comprometido a dar cuenta a la oposición de los resultados del proceso.

Así se ha acordado este jueves por unanimidad en la Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, a propuesta del regidor del PSIB-PSOE, José Hila. Del resultado de la investigación se dará cuenta en un consejo de administración extraordinario de la EMT, convocado a tal efecto, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

"Esta circunstancia denota una falta total de control por parte de la EMT en la supervisión del contrato de mantenimiento de los autobuses y pedimos al equipo de gobierno que llegue hasta el final y depure responsabilidades", ha reclamado el regidor socialista.

Hila recuerda que en 2010 costó 2.811.000 euros mantener 141 buses y que solo un año después, con la llegada del PP, ya costó 4.147.000 mantener 121 autocares, con el mismo contrato en vigor, "lo que demuestra que se eliminaron los controles sobre el mantenimiento".

Según explica el PSIB, el caso saltó a la luz pública cuando un medio de comunicación publicó unas fotografías en las que se podía apreciar al personal de mantenimiento que debe trabajar en exclusiva para la EMT realizando trabajos de mantenimiento en los autobuses de una empresa privada aliada empresarial de la concesionaria del servicio municipal.

"Una imágenes que se suman a las denuncias que venía realizando el grupo socialista sobre la falta de control en la EMT sobre el contrato de mantenimiento de los autobuses municipales, que fue adjudicado el año pasado a una oferta que resultó 1,1 millón de euros más cara que la que quedó en segunda posición", concluye la nota.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel