AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 28/12/14 - 10: 57 h

El Calendario Maya y su predicción del fin del mundo se cuelan el 'doodle' de Google

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 07:33

[ ]
  • Para los mayas el 21 de diciembre representa el fin del cliclo Baktún, lo que muchos han interpretado como el fin del mundo.
  • El logo del buscador ha sido sustituido por símbolos mayas.
Calendario Maya

El buscador no ha querido quedarse atrás y se ha sumado al torrente del fin del mundo. Ha dedicado su doodle de hoy al cambio de era previsto en el calendario maya.

El cambio de ciclo se ha interpretado erróneamente a partir de la lectura de una inscripción jeroglífica hallada en el Tortuguero, en el sureste de México. Un lugar que ahora se ha convertido en un improvisado lugar de culto.

Además de este vestigio, este año se dio a conocer otra inscripción maya en Guatemala que también contiene la fecha del 21 de diciembre de 2012.

Para muchos expertos estos hallazgos deben ser puestos en su justa dimensión, pues de 5.000 inscripciones jeroglíficas mayas, solo dos hacen referencia al final de la llamada cuenta larga, lo que indica que no es una fecha que a los mayas les haya preocupado.

Además, en ninguna de las dos inscripciones se habla de "fin del mundo, ni cambio de era", pues son adjetivos incorporados en la actualidad y lo único que dicen es que en esa fecha se completarán 13 baktunes (ciclos).

Por ahora, no tenemos ningún indicio de que esta profecía vaya a cumplirse.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel