AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 14: 23 h

El PSOE exige al Gobierno que explique en el Congreso el trato "preferente" de Carromero

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 08:30

[ ]
  • El PSOE pide la comparecencia en la Comisión de Interior del Secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.
  • Pide que explique el trato recibido por el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid en el Centro Penitenciario de Segovia.
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el puesto de Carromero si Interior lo ve "compatible"

EUROPA PRESS

El PSOE pedirá este martes en el Congreso de los Diputados la comparecencia en la Comisión de Interior del Secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que explique el trato recibido por el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, en el Centro Penitenciario de Segovia.

"No entendemos cómo (Carromero) pudo recibir la visita de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano", asevera el portavoz socialista en la Comisión de Interior en la Cámara baja, Pedro Muñoz.

Este diputado tampoco comprende "la celeridad en la tramitación del tercer grado que se está llevando a cabo por Instituciones Penitenciarias, ni la rapidez en la aportación de documentos por el Ayuntamiento de Madrid comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de Distrito".

Muñoz asegura que el Gobierno "debe ser consciente" que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero "se está tramitando con una celeridad inusitada". Asimismo, alerta de las declaraciones de Aguirre, a las puertas del centro penitenciario, que "pueden perjudicar a otros compatriotas que están en estos momentos cumpliendo condena en cárceles de otros países".

El portavoz del Grupo Socialista también recuerda que España goza de un "buen" sistema penitenciario y advierte de que las actitudes que no respeten el principio de igualdad de trato hacen un "flaco favor". Por todo ello, el PSOE pide que acuda a la cámara el responsable del Gobierno en la materia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel