Incautan en Lleida bolsos con puños americanos incorporados

Incautan en Lleida bolsos con puños americanos incorporados

Incautan en Lleida bolsos con puños americanos incorporados

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado esta semana once bolsos con puños americanos incorporados en dos tiendas de Lleida, ha informado este viernes el Instituto Armado.

Los agentes comprobaron que los dos establecimientos de ropa y complementos vendían un total de once bolsos de mano de señora que llevaban incorporada como asa o agarradero una llave de pugilato --arma calificada como prohibida por reglamento de armas--.

Las llaves de pugilato pueden ser con o sin púas --también se les denomina puños americanos-- y son piezas de metal que se adaptan anatómicamente a las manos, permitiendo golpear con mayor contundencia que si se utilizaran los puños desnudos.

La Guardia Civil ha levantado sendas actas de inspección, decomisado los bolsos y denunciado a los titulares de los establecimientos.

Según los responsables de la investigación, los dueños de las tiendas desconocían que cometían una irregularidad con la adquisición de estos bolsos "tan particulares".

"Entendemos que desconocían que se trataba de armas prohibidas, de que eran bolsos-armas y que tampoco había malicia en quienes los compraban", ha explicado un portavoz de la Guardia Civil.