AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 18: 12 h

María José Rienda y Miguel Puertas, primeros embajadores de la Universiada

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:28

[ ]
Los gestores de la Universiada de Invierno 2015 han hecho entrega este lunes a los deportistas María José Rienda y Miguel Puertas del certificado que los acredita como embajadores del evento.
María José Rienda y Miguel Puertas, primeros embajadores de la Universiada

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Los gestores de la Universiada de Invierno 2015 han hecho entrega este lunes a los deportistas María José Rienda y Miguel Puertas del certificado que los acredita como embajadores del evento.

El consejero delegado de la Universiada, Aurelio Ureña, ha dicho durante el acto que "con el soporte de su imagen y su crédito van a acrecentar la imagen de la Universiada", ya que Rienda es "la deportista más internacional de Granada, y nadie mejor como embajadora", ya que el evento "coincide además con su especialidad".

De Miguel Puertas, Ureña ha destacado "su fuerte convicción sobre los valores del deporte. Son dos personas que han demostrado su perseverancia", ha señalado en una nota remitida por la Universiada.

Tampoco ha querido olvidar el consejero delegado de Granada 2015 la presencia en el acto de Marta y Pablo, los dos primeros voluntarios inscritos en el evento. Según ha relatado, "con una sola actuación de comunicación en octubre ya hemos conseguido cerca de 500 solicitudes de muchos perfiles, con un gran número procedente de una larga lista de países como Rusia, Finlandia, Estonia, Sudamérica y muchos otros, y eso que la campaña fuerte no ha empezado", ha dicho Ureña.

María José Rienda ha dicho durante su intervención que a lo largo de sus 17 años en la Copa del Mundo el voluntariado ha sido muy importante dentro de los eventos en los que ha participado porque "dentro hacen que de las organizaciones fluya el trabajo y es la imagen del evento es lo que recuerdas cuando vuelves a tu país".

Del mismo modo, Miguel Puertas, ha afirmado sentirse "tremendamente orgulloso" de ser embajador. "Es un premio recibir esta responsabilidad. Yo estoy obsesionado con la transmisión de estos valores deportivos y os ofrezco mi imagen para difundir el evento", ha comentado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha dicho que el voluntariado es un elemento fundamental. "Creo que la Universidad debe aprovechar este tema y no sólo para el evento, sino para estimularlo en la formación de los estudiantes, por eso queremos crear un seminario en el cual se incentive la formación de voluntarios y que no sea sólo una cosa puntual", ha añadido.

Desde la perspectiva de la Diputación, José María Guadalupe ha puesto el acento en la difusión que supone la Universiada y ha opinado que los primeros voluntarios "dan un ejemplo con su actitud".

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha comentado que este acto significa un paso más para la celebración de la Universiada en 2015. "Creo que las instituciones que estamos aquí evidenciamos la necesidad de aunar esfuerzos para que los retos que tiene la provincia se lleven a cabo", ha dicho.

Ha cerrado el acto el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien ha centrado sus palabras en la superación de las dificultades. "Nadie preveía cuando dimos el paso de asumir la Universiada las dificultades con las que nos hemos encontrado. Al final no se cae sino todo lo contrario y conseguiremos hacer una gran Universiada", ha augurado el regidor.

Se espera que la Unversiada cuente con más de 1.000 voluntarios durante su celebración y ya hay un formulario activo para inscribirse en su página web www.granada2015.org

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel