AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 14: 30 h

Más de 200 personas y cuatro grandes carrozas escoltarán el sábado a los Reyes Magos en la Cabalgata de Barakaldo

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:52

[ ]
Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 500 kilos de caramelos sin gluten y visitarán la Residencia Miranda y el Hospital de Cruces
Más de 200 personas y cuatro grandes carrozas escoltarán el sábado a los Reyes Magos en la Cabalgata de Barakaldo

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 500 kilos de caramelos sin gluten y visitarán la Residencia Miranda y el Hospital de Cruces

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas y cuatro grandes carrozas escoltarán el sábado a Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata que recorrerá las principales calles de Barakaldo (Bizkaia), en la que se repartirán 500 kilos de caramelos sin gluten, según ha informado el Ayuntamiento.

La comitiva partirá a las 18.30 horas del Parque de El Rosario y recorrerá las calles El Cid y 22 de Enero, la plaza de la Anteiglesia, Eguzkiagirre, Gernikako Arbola y La Florida antes de desembarcar en la Plaza Bide Onera. Allí, los Magos de Oriente tomarán Paseo de Los Fueros para llegar a la céntrica Herriko Plaza.

Antorcheros, abanderados y pajes conformarán el séquito de los Reyes Magos. Tanto los trajes como las carrozas serán distintas a las utilizadas en ocasiones anteriores. Melchor montará en la carroza 'Caballos de Mar', Gaspar en 'Aves del paraíso' y Baltasar en 'Camello aladino'.

Durante el recorrido dos cofradías, la Banda Municipal, la Gazte Banda y el grupo de percusión de tambores del Conservatorio Municipal amenizaran el cortejo. Una cuarta carroza de inspiración infantil con unos divertidos barcos piratas acompañarán a los Magos de Oriente. Este vehículo estará amenizado por un grupo de niños y niñas barakaldeses disfrazados para la ocasión.

Tras al Cabalgata, desde las 20.00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán personalmente a todos los niños y niñas que se acerquen hasta el escenario de la Herriko Plaza.

POR LA MAÑANA

Por la mañana, a las 10.00 horas Sus Majestades los Reyes Magos visitarán a los menores hospitalizados en Cruces, a quienes entregarán un regalo personalizado gracias a la gentileza de BBK y Eroski. A las 12.30 horas, los Magos de Oriente se trasladarán al Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de las manos el alcalde, Tontxu Rodríguez, y saludar a los niños y niñas de Barakaldo desde la balconada de la casa consistorial.

A continuación, los Reyes Magos entregarán la canastilla con productos infantiles que tradicionalmente se regala al primer bebé nacido el Día de Navidad en Barakaldo.

A las 13.30 horas, asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a las personas mayores de la Residencia de la Fundación Miranda, en donde también entregarán regalos, comprados con la ayuda de BBK.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel