AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 10: 30 h

Rajoy utiliza el tren como metáfora de la "unión entre territorios" mientras Mas critica su falta de inversión en Cataluña

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 14:03

[ ]
  • Mas dice que aunque su comunidad es la que más contribuye al PIB español, es también la que tiene menos dotación de infraestructura pública.
  • Rajoy le ha contestado que Cataluña es la primera comunidad en conectar todas sus capitales con Alta Velocidad, además de conectar con Europa.
El Príncipe y Rajoy sitúan el AVE como elemento de cohesión territorial

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado la inauguración de la línea de AVE Barcelona-Girona-Figueres, aunque a continuación ha criticado que Cataluña, pese a ser la comunidad "que más contribuye al PIB español, es la que tiene menos dotación de infraestructura pública" actualmente, más de 30 años después de instaurarse la democracia.

En el acto inaugural del AVE Barcelona-frontera francesa, al que ha asistido también el Príncipe de Asturas y de Girona, Mas ha celebrado la puesta en marcha de esta infraestructura, que, tal y como ha recordado, responde a una vieja aspiración de Cataluña que se remonta al siglo XIX, cuando arrancó el primer tren de la Península en Mataró (Barcelona).

"Cataluña es hoy todavía, y esperemos que siga siendo, el adalid de la exportación del comercio exterior y del crecimiento económico en el conjunto" de España, ha añadido este martes en su discurso durante el acto inaugural en la estación de Girona ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe.

Ha añadido que es un día de celebración pero que plantea la inversión en Cataluña como reflexión a tener en cuenta, ya que "algunos presentan la llegada de esta línea como un privilegio" para Cataluña, y ha recordado que queda pendiente completar el Corredor del Mediterráneo.

Mas también ha reivindicado la necesidad de completar el Corredor Ferroviario Mediterráneo como infraestructura clave de conexión con Europa no sólo para Cataluña, sino para toda España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres "busca abolir distancias y unir territorios" con raíles que también deben ser vías de entendimiento.

"Si los del AVE son raíles de prosperidad, también son vías de entendimiento, y solo estas vías que nos acercan nos hacen capaces de llegar más lejos a todos", ha dicho este martes durante su discurso en la estación de Girona junto al Príncipe Felipe y al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ha destacado que Cataluña es la primera comunidad en conectar todas sus capitales con Alta Velocidad, además de conectar con Europa, lo que también repercutirá positivamente en toda España, y ha destacado -pese a la crisis- la voluntad inversora del Estado en Cataluña, que "merece, como sociedad y economía productiva de primer orden del país, unas infraestructuras también de primer orden".

 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel