AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 06: 22 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Las Gaunas en helicóptero si la climatología no lo impide

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 12:38

[ ]
Su Majestades los Reyes Magos han confirmado que llegarán al Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño el próximo sábado, 5 de enero, en helicóptero, a no ser que la climatología se lo impida.
Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Las Gaunas en helicóptero si la climatología no lo impide

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

Su Majestades los Reyes Magos han confirmado que llegarán al Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño el próximo sábado, 5 de enero, en helicóptero, a no ser que la climatología se lo impida.

En una rueda de prensa, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Muro, ha informado de que sus Majestades le habían contado que llegarán a la capital riojana a las 10:30 de la mañana. Ha acudido con un representante de Cadena Ser, Francisco Cordón, medio que colabora en la organización.

Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán en helicóptero, como ya lo hicieron el año pasado, si es que el mal tiempo no se lo impide, algo que ha ocurrido en algunas ocasiones, en que la niebla les ha obligado a dejar el helicóptero en Agoncillo y hacer el último tramo en otro vehículo.

Mientras esperan a los Reyes, niños y mayores podrán disfrutar de una chocolatada que estará amenizada por zancudos y personajes de Disney. Una vez que lleguen sus Majestades, saludarán a los asistentes al estadio y, después, se dirigirán a diferentes lugares de la ciudad.

Empezarán en el Ayuntamiento de Logroño, donde serán recibidos por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; luego acudirán al Gobierno de La Rioja; y se acercarán a la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro. Además, los Magos visitarán la sede de Cruz Roja y Aspace; a la Virgen de Valvanera y la ludoteca municipal Lobete.

Tras las visitas, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán, a partir de las 16:30 horas, en la tradicional Gala de Reyes, en el Auditorio municipal. El grupo Kollins Clown será el encargado de la animación.

HASTA SEIS CARROZAS

Ya a las 19:00 horas se desarrollará la Cabalgata de Reyes por las calles de Logroño. Habrá seis carrozas: una para cada Rey Mago, otra con el portal de belén, una quinta del pato Donald y una última con focas.

Frente a las carrozas estarán los bomberos y, además, participarán diez coches clásicos. La cabalgata saldrá del Parque de La Cometa y discurrirá por las Calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, y Pérez Galdós.

De ahí a Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, para concluir en la Plaza del Ayuntamiento donde sus majestades procederán a adorar al Niño Jesús en el Nacimiento Municipal, igual que hicieron cuando nació el niño en Belén.

También participarán en el desfile gigantes y cabezudos, Dinámica Teatral y la Academia de Baile de Conchi Mateo. En total unos 550 participantes, 150 más que el año pasado.

Durante la cabalgata se repartirán 2.500 kilogramos de caramelos, gracias a la colaboración de patrocinadores como son Caramelos El Avión; Eroski; La Caixa.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel