AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/12/14 - 21: 59 h

Una asociación de Polígono Norte recibe el sábado 2.500 kilos de alimentos con el montante donado por el Ateneo

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 05:41

[ ]
La Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte recibirá este sábado en su sede, en la calle Meléndez Valdés, sobre las 11,30 horas, alrededor de 2.500 kilos de alimentos por parte de la asociación Raid Solidario, con el importe integro de la donación del Ateneo de Sevilla.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte recibirá este sábado en su sede, en la calle Meléndez Valdés, sobre las 11,30 horas, alrededor de 2.500 kilos de alimentos por parte de la asociación Raid Solidario, con el importe integro de la donación del Ateneo de Sevilla.

En este sentido, la asociación, que integra a los chóferes y coches que sacan la Cabalgata del Ateneo de Sevilla, hará entrega de 200 kilos de azúcar, 240 de garbanzos, 240 de alubias, 240 de lentejas, 864 litros de leche, 486 unidades de magdalenas, 192 packs de tomate frito, 480 kilos de harina y 160 de puré de patatas.

La portavoz de esta entidad del Polígono Norte constituida por voluntarios del barrio, María Teresa Delgado, ha valorado esta aportación, así como la de la Estepeña, que en los últimos días ha aportado unas 30 cajas de dulces. Sin embargo, ha solicitado la colaboración de entidades y particulares para hacer frente a los gastos de funcionamiento para atender a las 226 familias que acuden a por alimentos y ropa.

Así, indica por ejemplo que el distrito "sólo ha dado 538 euros para todo el año para gastos de funcionamiento" y el acudir a Mercasevilla a por alimentos cuesta al mes unos 200 euros. Añade además que las familias que acuden van aumentando y que actualmente la asociación vende muñecas que ellas mismas realizan para intentar conseguir fondos.

Cabe recordar que vecinos del Polígono Norte de Sevilla incluso llegaron a realizar movilizaciones para pedir ayuda y llamar la atención sobre la delicada situación por la que pasaba, ya que no tenía alimentos más que para el mes de noviembre. En este sentido, explicaba que esta asociación sin ánimo de lucro necesitaban ayuda de forma urgente para atender a las alrededor de 700 personas a las que suministra alimentos, ya que a final de noviembre se terminaban los productos que tenía almacenados y Cruz Roja no preveía realizarles una nueva entrega hasta febrero de 2013.

Desde la entidad, se pedía que quien pudiera ayudara con comida, por lo que también se aceptarán donaciones de dulces típicos o, incluso, juguetes para los niños de esas 200 familias entonces.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel