AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 14: 42 h

Sídney

lugares A-Z
(Previa) La 70ª edición de la Sydney Hobart arranca este viernes con 117 barcos

vías navegables y marítimas

(Previa) La 70ª edición de la Sydney Hobart arranca este viernes con 117 barcos

La 70º edición de la Rolex Sydney Hobart, la regata oceánica por excelencia, comienza este viernes en Australia con 117 barcos y una competición muy atractiva en la que estará el 'Wild Oats XI'.

Mundo

La yihad global continúa amenazando al mundo

Francia, Alemania, Australia y EEUU comparte la misma preocupación: la amenaza de una acción terrorista yihadista  sobre su territorio. El eventual retorno de islamista a los países de origen focaliza el esfuerzo de los servicios de inteligencia porque representan una amenaza para la seguridad.

defensa

Encontrada información sobre "posibles objetivos" en la redada antiterrorista de Australia

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos jóvenes a última hora de este martes en el marco de una operación antiterrorista.

criminalidad

Dos detenidos en Australia por planear atentados y enviar yihadistas a Siria

Sídney (Australia), 24 dic (EFE).- La policía ha detenido a dos hombres en Sídney acusados de planear atentados en Australia y ayudar a yihadistas australianos a viajar a Siria, en una operación antiterrorista que sigue abierta.

gobierno

La Policía australiana detiene a dos sospechosos en una redada antiterrorista en Sídney

Dos hombres han sido detenidos en una redada antiterrorista llevada a cabo este martes por la Policía en Sídney.

terrorismo

Australia mantiene el nivel de alerta antiterrorista ante un posible atentado

Sídney (Australia), 23 dic (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que el servicio de inteligencia ha detectado un aumento de la actividad de supuestos simpatizantes de los yihadistas desde el secuestro en una cafetería en Sídney.

defensa

Principales noticias internacionales de diciembre de 2014

El ex primer ministro polaco, Donald Tusk.

delitos informáticos

Un tribunal declara legal el registro policial en la casa de Dotcom

Sídney (Australia), 23 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda declaró hoy legal el registro policial de 2012 en la casa del informático alemán, Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuestos delitos contra los derechos de autor.

magistratura

Un tribunal aprueba la indemnización récord por los incendios en Australia

Sídney (Australia), 23 dic (EFE).- Un tribunal de Australia aprobó hoy el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria.

juez

Un magistrado revoca la libertad bajo fianza a la pareja sentimental del atacante de Sídney

Un magistrado de Sídney ha revocado este lunes la libertad bajo fianza a la pareja sentimental de Man Haron Monis, responsable de la toma de rehenes en una cafetería de la localidad el 15 de diciembre.

personas desaparecidas

Demolerán la casa donde fueron hallados los 8 niños muertos en Australia

Sídney (Australia), 22 dic (EFE).- La casa de Cairns, en el noreste de Australia, donde el viernes fueron hallados ocho niños muertos a puñaladas será demolida y se levantará un monumento de recuerdo en su lugar.

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Mundo

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Mersane Warria declaró ante un juez en el hospital de la ciudad en el que se encuentra ingresada y bajo custodia policial. Fue hallada por la

Aprueban el uso de la marihuana para fines médicos en un estado de Australia

terapia

Aprueban el uso de la marihuana para fines médicos en un estado de Australia

Sídney (Australia), 21 dic (EFE).- El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la autorización para realizar las primeras pruebas sobre

ministros (gobierno)

Tony Abbott echa al ministro de Defensa en la remodelación del Gobierno australiano

Sídney (Australia), 21 dic (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se deshizo hoy del criticado ministro de Defensa, David Johnston.

Mundo

Arrestan a una madre por asesinar a puñaladas a sus siete hijos y a su sobrina en Australia

La policía ha confirmado que entre los ocho hay cuatro niñas y cuatro niños; sin embargo.

homicidio

Detienen a la madre de los niños de Cairns por su asesinato

La madre de los niños que han sido encontrados muertos este viernes en su vivienda de la localidad australiana de Cairns finalmente ha sido detenida

campeonato mundial

Tena dice que "el tercer lugar es importantísimo"

Marrakech (Marruecos), 19 dic (EFE).- Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul.

terrorismo

Abbott: la toma con rehenes en Sídney fue un "horrible toque de atención"

Sídney (Australia), 18 dic (EFE).- El primer ministro australiano, Tony Abbott.

terrorismo

El secuestrador de Sídney abrió fuego ante el intento de fuga de unos rehenes

Sídney (Australia), 18 dic (EFE).- El secuestrador de la cafetería de Sídney separó a los rehenes en grupos y abrió fuego cuando varios de ellos

  • El secuestrador de Sídney no tenía licencia de armas

    18/12/2014 11:18

    La Policía Federal de Australia (AFP) ha asumido la responsabilidad por la información inexacta en la que se afirmó que el secuestrador de la cafetería del centro de Sídney, el clérigo iraní Man Haron Monis, tenía licencia para usar armas de fuego.
  • El secuestrador de Sidney abrió fuego cuando unos rehenes trataron de escapar

    18/12/2014 07:53

    La Policía reaccionó entrando al local y poniendo fin a la toma, que se saldó con la muerte en los últimos momentos de la confusa intervención del gerente del café, Tori Johnson, y la abogada Catrina Dawson, así como del secuestrador. El suceso ha reabierto el debate sobre el control de armas en Australia, regulada por unas leyes endurecidas por el gobierno del conservador John Howard.
  • Comer dos piezas de fruta ayuda a combatir la depresión, según un estudio

    18/12/2014 01:40

    La ingesta diaria de al menos dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio divulgado hoy realizado por científicos australianos.
  • Sea Shepherd intercepta un barco que pescaba ilegalmente en la Antártida

    18/12/2014 01:20

    Un barco de Sea Shepherd interceptó anoche a un barco que pescaba ilegalmente en una zona de la Antártida gestionada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés), informó hoy la organización ecologista.
  • Irán acusa a Australia de usar el secuestro de Sídney para atacar el islam

    17/12/2014 19:53

    Teherán, 17 dic (EFE).- Irán acusó hoy a Australia de utilizar el secuestro de Sídney para atacar el islam, un suceso que acabó con la muerte del autor de los hechos -un refugiado iraní- y dos rehenes.
  • Australia busca respuestas a los interrogantes planteados por el secuestro

    17/12/2014 12:31

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- El Gobierno de Australia ordenó hoy revisar los procedimientos frente a ataques terroristas y pidió respuestas a los interrogantes planteados por el secuestro del lunes en una cafetería en Sídney, que acabó con las muertes del secuestrador y dos rehenes.
  • Irán solicitó a Australia extraditar al autor del secuestro en Sídney

    17/12/2014 12:31

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- Irán solicitó a Australia hace 14 años la repatriación de Man Haron Monis, autor del secuestro el lunes pasado de una cafetería en Sídney con 17 personas, en las que murieron dos rehenes y seis personas resultaron heridas, informan medios locales.
  • La grasa que se pierde al adelgazar se convierte en CO2, según un estudio

    17/12/2014 11:13

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- La mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se expira a través de los pulmones como dióxido de carbono, según un estudio realizado por científicos australianos publicado hoy.
  • La policía se opuso a la libertad condicional del autor del secuestro en Sídney

    17/12/2014 07:47

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- La Policía australiana señaló hoy que se opuso a la concesión de la libertad condicional para Man Haron Monis, quien el lunes secuestró una cafetería en Sídney con 17 personas dentro y que, tras la intervención policial, la toma concluyó con la muerte del secuestrador y dos rehenes.
  • El primer rehén que huyó del secuestro en Sídney expresa su "alivio"

    17/12/2014 06:47

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- El primer rehén que huyó del secuestro de una cafetería en Sídney perpetrado el lunes por un refugiado iraní armado, y que culminó con tres muertos, recordó hoy el "alivio" que sintió al escapar y ver a la Policía.
  • Acceder a las demandas de secuestrador en Sídney era peligroso, según un experto

    17/12/2014 05:07

    Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- La Policía australiana rehusó acceder a las demandas del radical iraní Man Haron Monis, quien secuestró el lunes a 17 personas en un café en Sydney, por considerar que podrían poner en peligro la vida de los rehenes, publican hoy medios locales.
  • Belmonte y Javier Fernández encarnan éxito del deporte español en Gala COE

    16/12/2014 21:15

    Madrid, 16 dic (EFE).- El reconocimiento a la nadadora Mireia Belmonte y el patinador sobre hielo Javier Fernández fue el momento más emotivo de la IX Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE) celebrada este martes en Madrid, en la que la exjudoca campeona olímpica en Sídney Isabel Fernández estrenó el cargo de vicepresidenta primera.
  • Alemania observa desconcertada y escandalizada los movimientos islamófobos

    16/12/2014 18:59

    Berlín, 16 dic (EFE).- La participación de unas 15.000 personas en una marcha de tintes islamófobos en Dresde (este de Alemania) ha sorprendido a la clase política del país, que se debate entre la condena sin paliativos de los movimientos xenófobos y la comprensión hacia ciudadanos preocupados por la creciente inmigración.
  • Navantia realizará el mantenimiento de los dos megabuques australianos

    16/12/2014 17:44

    Navantia, el grupo público naval, se ocupará del mantenimiento de los sistemas de los dos megabuques anfibios (LHD), similares al modelo 'Juan Carlos I' de la Armada española, que construyó en los astilleros de la ría de Ferrol para el Gobierno de Australia y que supuso el mayor encargo hasta ahora para una Marina extranjera.
  • Sídney recuerda a sus víctimas con homenajes en la calle y dudas pendientes

    16/12/2014 15:45

    Miles de personas han recordado este martes en las calles de Sídney a las víctimas del secuestro de una cafetería que terminó con tres fallecidos, incluidos dos de los rehenes. Las autoridades, entretanto, se preguntan por qué el falso clérigo Man Haron Monis no estaba bajo vigilancia y optan por la cautela en torno a los motivos y circunstancias del asalto policial.
  • Isabel Fernández, nueva vicepresidenta primera del COE

    16/12/2014 13:32

    Madrid, 16 dic (EFE).- La ex campeona olímpica, mundial y europea de judo Isabel Fernández ha sido nombrada hoy vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE), a propuesta del presidente, Alejandro Blanco.
  • La Policía australiana dice que intervino para salvar vidas en el secuestro

    16/12/2014 11:21

    Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- La Policía australiana defendió hoy su intervención armada en el secuestro en un café situado en el centro financiero de Sídney que concluyó con tres muertos, dos rehenes y el secuestrador, y seis heridos.
  • Abbott califica como "terrorismo" el secuestro de civiles en Sídney

    16/12/2014 11:21

    Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, calificó hoy como "terrorismo" el secuestro ayer de 17 rehenes en una cafetería de Sídney, donde murieron tres personas -dos civiles y el secuestrador-, aunque precisó que sería "equivocado" ligarlo con grupos extremistas.
  • Miles de ramos de flores en Sídney para recordar las víctimas del secuestro

    16/12/2014 11:21

    Bangkok, 16 dic (EFE).- Una a una miles de personas fueron depositando ramos de flores en el pavimento de la calle peatonal de la zona Martin Place de Sídney para recordar a las dos víctimas inocentes que este lunes perdieron la vida durante un secuestro en una cafetería de la zona.
  • Los talibanes masacran a 132 niños en una escuela de Pakistán

    16/12/2014 08:25

    El último balance apunta a 132 niños muertos, siendo 141 el número total de muertos. El ataque a esta escuela de Peshawar es una respuesta a la operación del gobierno de Pakistán en el norte de Waziristán.
  • Cronología de las dramáticas 16 horas del secuestro en un café en Sidney

    16/12/2014 08:23

    Al mediodía los medios de comunicación aseguraban que el secuestrador exigía hablar con el primer ministro, además pide una bandera del Estado Islámico. Tras el fin del asalto, la policía confirmó la muerte de dos rehenes, un hombre de 34 años y una mujer de 38. Varias personas resultaron heridas.
  • Condena sin prisión a un policía implicado en la muerte de un brasileño en Sídney

    16/12/2014 08:20

    Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- Un tribunal australiano halló hoy culpable a un policía por la muerte del estudiante brasileño Roberto Curti en marzo de 2012 tras recibir descargas eléctricas después de una persecución en Sídney, aunque no lo envió a prisión.
  • Retiran la alerta por un "paquete sospechoso" en el ministerio de Exteriores australiano

    16/12/2014 07:34

    Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- Las autoridades australianas consideraron hoy como "segura" una mochila abandonada en la cantina del ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, situado en Camberra, y que obligó al desalojo del edificio gubernamental.
  • Una abogada y el gerente del café Lindt, los héroes caídos del secuestro de Sidney

    16/12/2014 07:25

      Tori Johnson, de 34 años, trabajaba de gerente del establecimiento asaltado; al parecer, intentó desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Monis. La australiana Katrina Dawson, de 38 años, ejercía de letrada de Sidney y era madre de tres niños. Falleció durante el secuestro, que se prolongó durante 17 horas y tuvo retenidas a 17 personas.  
  • Abbott dice que hay lecciones por aprender de la toma del café en Sídney

    15/12/2014 23:41

    Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo hoy que el secuestro en una cafetería de Sídney, que se saldó con las muertes del agresor y dos rehenes y cuatro heridos deja lecciones que aprender, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
  • La toma de un rehén en Bélgica fue una farsa

    15/12/2014 21:01

    Un hombre de 18 años, que residía irregularmente en Bélgica, fue detenido e interrogado por la fiscalía, que concluyó que no hubo ningún secuestro, informó la agencia Belga. La policía desplegó importantes efectivos e irrumpió a mediodía en el apartamento, donde en principio se encontraban los secuestradores y el rehén, tras acordonar todo el barrio.
  • El secuestrador, un musulmán de la línea dura con antecedentes por violencia

    15/12/2014 18:03

    Man Haron Monis, que hoy entró en un café de Sídney y secuestró a las personas que había en su interior, es un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, perteneciente a la línea dura y con antecedentes por violencia.
  • La familia confirma que una brasileña está entre los rehenes de Sídney

    15/12/2014 16:54

    Brasilia, 15 dic (EFE).- La familia de una brasileña que vive en Australia informó hoy que la mujer está entre los rehenes retenidos en Sídney, pero no confirmó la autenticidad de unos mensajes que se le atribuyen y que dicen que el secuestrador es del Estado Islámico (EI) y que habría dos bombas en otros puntos de la ciudad.
  • Dos de los cuatro secuestradores en Gante se entregan a la Policía

    15/12/2014 13:31

    Dos de los cuatro hombre armados que presuntamente mantenían retenido a un hombre en un apartamento de la ciudad belga de Gante se han entregado a la Policía, según informan los medios locales. En la zona están presentes las fuerzas especiales belgas.
  • Uber se ve obligada a rectificar tras cuadruplicar las tarifas en Sídney durante el secuestro

    15/12/2014 13:28

    La aplicación de transportes Uber se ha visto obligada a rectificar este lunes tras haber multiplicado por cuatro las tarifas de los desplazamientos por el centro de Sídney coincidiendo con el secuestro de varias personas en una cafetería por parte de un presunto islamista armado, ha informado el diario 'Sydney Morning Herald'.
  • Unas 50 organizaciones musulmanas condenan el secuestro en una cafetería de Sídney

    15/12/2014 11:26

    Cerca de 50 grupos y organizaciones de musulmanes han emitido una declaración conjunta de condena del secuestro de decenas de personas por parte de un supuesto islamista en una cafetería del centro de Sídney, la ciudad más poblada de Australia.
  • Abbott admite que es "un día difícil" pero asegura que los australianos superarán el reto

    15/12/2014 10:57

    El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha admitido que el país está viviendo "un día difícil" por el secuestro de varias personas por parte de un hombre armado en una cafetería de Sídney, al tiempo que se ha mostrado seguro de que los australiano estarán a la altura de este desafío.
  • Fundéu BBVA: "Sídney", ciudad australiana

    15/12/2014 10:26

    "Sídney" es la forma hispanizada de este topónimo australiano, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.
  • Gigantes, nueva Serie Mundial en año par; retirada de Jeter; triunfo latino.

    15/12/2014 10:26

    La llegada de otro nuevo año par permitió a los Gigantes de San Francisco ganar su tercera Serie Mundial en las últimas cinco temporadas, pero el 2014 también dejó la retirada del legendario Derek Jeter, el campocorto de los Yanquis de Nueva York, del comisionado Bud Selig y triunfo completo latino.
  • “Hemos estado cinco horas encerrados en la oficina”

    15/12/2014 09:59

    Las imágenes de televisión mostraron en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe "No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá". "Durante todo el día hemos estado con la televisión pública en la oficina escuchando los mensajes de calma que trasmitía el primer ministro Tony Abbot", ha relatado Dario.
  • La Policía ha identificado al secuestrador de Sídney pero pide que no se desvele su identidad

    15/12/2014 09:47

    La Policía australiana ha logrado identificar al hombre armado que mantiene secuestradas a más de una decena de personas en una cafetería de Sídney, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC, que ha asegurado que la Policía le ha solicitado que no desvele su identidad.
  • La Policía ha mantenido contacto con el secuestrador de Sidney

    15/12/2014 08:42

    Así lo ha confirmado la comisionada adjunta de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, quien ha explicado que hasta entonces sólo se habían recibido contactos por parte de los rehenes. Las negociaciones de la Policía continúan y en la zona permanece un equipo de negociadores, ha informado la cadena televisiva ABC.
  • Cinco rehenes se han escapado del centro comercial

    15/12/2014 08:12

    Las tres primeras personas en salir lo habían hecho por una puerta lateral, controlada por agentes armados de la policía. Las otras dos, son trabajadoras de la cafertería, que habrían salido corriendo del centro comercial
  • Un adolescente muere a raíz de un ataque de un tiburón en Australia

    15/12/2014 07:50

    Un adolescente de 17 años murió hoy tras ser atacado por un tiburón en el noroeste de Australia, informan medios locales.
  • Un presunto islamista retiene a decenas de personas en una cafetería en Sidney

    15/12/2014 07:35

    Cinco personas han logrado salir, por el momento, del local, que permanece tomado desde primeras horas de la mañana por un hombre armado y donde hay un número indeterminado de rehenes. Al parecer, el secuestrador (con barba y rasgos árabes) habría coocado varias bombas en el centro comercial donde se ubica la cafetería de Lindt.

Mostrando del 1 al 40 de 230

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel