AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 10: 31 h

Nuevo Partido Del Pueblo

organismos A-Z
Dos ministros japoneses acuden a polémico santuario entre tensión diplomática

guerra

Dos ministros japoneses acuden a polémico santuario entre tensión diplomática

Tokio, 18 oct (EFE).- Dos ministros japoneses visitaron hoy el controvertido santuario tokiota de Yasukuni, símbolo relacionado con el imperialismo nipón, en un momento sensible debido a las tensiones territoriales que Japón mantiene con China y Corea del Sur.

senado y cámara de diputados

El Gobierno supera una cuestión de confianza pero acuerda con la oposición celebrar elecciones anticipadas

El Gobierno de Japón ha superado la cuestión de confianza que se ha votado este jueves en la Cámara Baja, a pesar de lo cual, el primer ministro, Yoshihiko Noda.

Mundo

El primer ministro de Japón da a conocer los miembros de su Gobierno

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha dado a conocer este viernes los miembros de su Gobierno, tres días después de que el Parlamento le designara para el cargo, tras la dimisión de su antecesor, Naoto Kan.

organizaciones económicas

Cifras astronómicas para la reconstrucción japonesa

Tokio.- La ingente labor de reconstrucción de la costa de Japón barrida por el tsunami movilizará cifras astronómicas, que apenas comienzan a intuirse.

política económica

El partido gobernante de Japón se tambalea tras revés electoral

TOKIO (Reuters) - Japón afronta una parálisis política después de que el partido en el poder sufriera un duro revés en las elecciones parlamentarias del domingo, lo que podría poner en peligro sus políticas para reducir la enorme deuda pública y mejorar la economía, así como el cargo del primer ministro, Naoto Kan.Los votantes propinaron un fuerte varapalo al Partido Democrático de Japón y a su aliado más pequeño.

elecciones locales

El Partido gubernamental pierde 10 escaños y el Liberal Demócrata recupera 13

Tokio.- El Partido Democrático (PD) del primer ministro, Naoto Kan, perdió 10 escaños en las elecciones parciales al Senado del domingo y obtuvo 44 asientos, mientras que el opositor Partido Liberal Demócrata (PLD) recuperó 13 y avanzó hasta los 51 escaños.

Mundo

El primer ministro Kan asegura que no dimitirá

El primer ministro japonés, Naoto Kan, habría dicho a uno de los diputados de su partido, el Partido Democrático de Japón (PDJ), que no tiene intención de dimitir, informó la cadena NHK.

elecciones europeas

Primera prueba en las urnas para el jefe de Gobierno de Japón

Tokio.- Los japoneses eligen hoy la composición de la mitad del Senado, la primera prueba en las urnas para el Partido Democrático (PD) del primer ministro, Naoto Kan.

elecciones locales

Abren los colegios electorales en Japón para elecciones parciales al Senado

Tokio.- Los colegios electorales de Japón para los comicios parciales al Senado abrieron hoy sus puertas a las 7.00 hora local (22.00 GMT del sábado) en la primera prueba en las urnas para el gubernamental Partido Democrático (PD).

Mundo

La coalición de gobierno japonesa mantendría la mayoría en la Cámara Alta

Los partidos que conforman la actual coalición del Gobierno japonés, el Partido Democrático de Japón (PDJ) y el Nuevo Partido del Pueblo.

La Dieta rechaza la primera moción de censura contra el Gobierno de Naoto Kan

cámara baja

La Dieta rechaza la primera moción de censura contra el Gobierno de Naoto Kan

Tokio.- La Cámara Baja de Japón rechazó hoy una moción de censura contra el Gobierno de Naoto Kan.

El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno de Kan

gobierno

Naoto Kan promete medidas "drásticas" para evitar una crisis de deuda

Tokio.- El nuevo primer ministro de Japón, Naoto Kan, que asumió el poder el pasado martes.

gobierno

El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno de Kan

Tokio.- El ministro de Asuntos Financieros y Pensiones de Japón, Shizuka Kamei.

gobierno

El Partido Social Demócrata japonés decide abandonar la coalición de Gobierno

Tokio.- El Partido Social Demócrata japonés decidió hoy abandonar la coalición tripartita del primer ministro, Yukio Hatoyama.

diplomacia

La permanencia en Okinawa de una base de EEUU resquebraja al Gobierno nipón

Tokio.- El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, acordó hoy con Estados Unidos mantener dentro de Okinawa una polémica base norteamericana.

defensa

Hatoyama destituye a una ministra por su rechazo al acuerdo con EEUU sobre Futenma

Tokio.- El primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, destituyó hoy a su titular de Consumo, líder del Partido Social Demócrata (PSD).

elecciones europeas

El candidato del PDJ sale derrotado de las elecciones de Nagasaki

El candidato del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ), Tsuyoshi Hashimoto, ha sido derrotado por su rival del opositor Partido Liberal Democrático (PLD).

elecciones

El apoyo al Gobierno de Hatoyama cae 16,5 puntos en un mes

La aprobación de la labor del Gobierno del primer ministro Yukio Hatoyama ha caído hasta el 47,2 por ciento.

  • Los daños en Japón superan el 4% del PIB

    21/03/2011 11:53 Leer artículo completo en La Razón digital

    El Gobierno japonés prepara dos presupuestos extra para la reconstrucción mientras el Banco Mundial estimó hoy que se necesitarán hasta cinco años para superar la devastación causada por el seísmo y tsunami del día 11 de marzo en la zona noreste del país.
  • El partido gobernante japonés, a pie de urna, fracasa

    11/07/2010 16:57 Leer artículo completo en La Razón digital

    El gobernante Partido Democrático (PD) de Japón se encamina hacia un claro fracaso en las elecciones parciales al Senado celebradas hoy, en las que habría perdido el control de la Cámara, según el cómputo de los medios de comunicación nipones.      De acuerdo con la cadena de televisión pública NHK, a las 22.00 hora local (13.00 GMT) el PD, que necesita al menos 56 asientos para mantener el control de la Cámara.
  • El gobierno japonés habría perdido la mayoría en el Senado

    11/07/2010 13:25 Leer artículo completo en Ecodiario

    El gobierno japonés de coalición de centro-izquierda perdió este domingo en las elecciones senatoriales la mayoría que tenía en la cámara alta, según sondeos realizados a boca de urna.El Partido Demócrata de Japón (PDJ), presidido por el primer ministro Naoto Kan, obtendría entre 44 y 51 escaños de los 121 sometidos a votación este domingo, es decir la mitad del total de curules que cuenta la cámara, indicaron los sondeos difundidos por el canal público NHK.Para conservar la mayoría.
  • El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno de Kan

    11/06/2010 05:40 Leer artículo completo en El Economista

    El ministro de Asuntos Financieros y Pensiones de Japón, Shizuka Kamei, decidió hoy dimitir del cargo para el que fue nombrado hace tres días por el desacuerdo sobre la reforma de los servicios postales con el nuevo Ejecutivo del primer ministro, Naoto Kan.No obstante, Kamei mantendrá el pequeño partido que preside, el Nuevo Partido del Pueblo, dentro de la coalición de Gobierno junto con el gubernamental Partido Democrático (PD).
  • Cae en 10 puntos el respaldo al Gobierno de Hatoyama, pero sigue por encima del 60 por ciento

    1/11/2009 15:23

    El apoyo al Gobierno del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha descendido 10,2 puntos en el mes y medio que lleva en el poder hasta el 61,8 por ciento, según el sondeo hecho público este domingo por la agencia de noticias nipona Kiodo.
  • La Bolsa de Tokio sube por la mejora de la producción en EEUU

    17/09/2009 09:39

    Tokio.- La Bolsa de Tokio registró hoy la mayor ganancia de la semana por el empuje de Wall Street al conocerse que la producción industrial de EEUU mejoró en agosto, mientras continúa la cautela en el parqué tras la formación del nuevo Gobierno nipón.
  • El nuevo primer ministro promete en su investidura mejoras económicas y una relación de iguales con EEUU

    16/09/2009 17:44

    El nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, prometió este miércoles durante la presentación de su nuevo Gobierno que dará prioridad a medidas destinadas a reforzar la economía nipona para salir de la crisis, a impulsar una relación de iguales con el presidente estadounidense, Barack Obama, y a acabar con la burocracia en seno de la Administración.
  • Hatoyama quiere construir una relación "de confianza" con Obama

    16/09/2009 12:39

    Tokio.- El recién nombrado primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, aseguró hoy que quiere "construir una relación de confianza" con el presidente de EEUU, Barack Obama, aunque insistió en que mantiene su postura sobre la revisión de la presencia militar estadounidense en Japón.
  • El Parlamento elige a Yukio Hatoyama primer ministro de Japón

    16/09/2009 08:25

    Tokio.- El Parlamento de Japón eligió hoy al presidente del Partido Democrático (PD), Yukio Hatoyama, de 62 años, como primer ministro para un mandato de cuatro años.
  • El Gobierno de Taro Aso dimite para permitir el nombramiento de Hatoyama como primer ministro

    16/09/2009 08:09

    El primer ministro japonés, Taro Aso, anunció hoy su dimisión como jefe del Ejecutivo y la del resto de su gabinete para permitir que el Parlamento designe en las próximas horas al líder del Partido Democrático de Japón (PDJ), Yukio Hatoyama, como nuevo líder del gobierno japonés.
  • Hatoyama abre una nueva etapa en Japón

    16/09/2009 04:41 Leer artículo completo en RTVE

    Japón abre este miércoles una nueva etapa de su historia con la investidura de Yukio Hatoyama como primer ministro tras el batacazo electoral de los conservadores tras más de medio siglo de hegemonía política.
  • Hatoyama ultima el Gobierno en la víspera de su toma de posesión

    15/09/2009 11:28

    Tokio.- Yukio Hatoyama, líder del Partido Democrático (PD), ultimó hoy el perfil de su nuevo Gobierno, que anunciará mañana, miércoles, tras tomar posesión como primer ministro de Japón.
  • Hatoyama gobernará en coalición con dos pequeños partidos de signo opuesto

    9/09/2009 16:16 Leer artículo completo en ABC

    El Partido Democrático (PD) y dos fuerzas minoritarias de izquierda gobernarán en coalición en Japón después de alcanzar hoy un acuerdo a favor de una posible revisión de la presencia de tropas de EEUU en el archipiélago. El PD que lidera el futuro primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, gobernará en alianza desde el día 16 con el conservador Nuevo Partido del Pueblo (NPP) y el Partido Social Demócrata (PSD), dos grupos con escaso peso en el panorama político japonés pero cuyo apoyo necesita la fuerza mayoritaria en el Senado.
  • Hatoyama asegura que el Gobierno de coalición responde a las peticiones de cambio

    9/09/2009 11:54

    Tokio.- El futuro primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, líder del Partido Democrático (PD), dijo hoy que el nuevo Gobierno de coalición que ha acordado con dos fuerzas minoritarias responde a "las peticiones de cambio" de la sociedad japonesa.
  • Los demócratas japoneses logran una coalición de Gobierno

    9/09/2009 09:29

    TOKIO (Reuters) - El Partido Democrático de Japón (PDJ) acordó el miércoles formar una coalición con dos pequeños partidos a los que necesita para aprobar leyes sin demasiados contratiempos, dejando de lado asuntos de seguridad que podrían disgustar a Washington, aliado clave del país.Pese a una aplastante victoria en los comicios del 30 de agosto, donde se decidió el control de la poderosa Cámara baja.
  • La oposición arrasa en las generales y abre una nueva era política en Japón

    31/08/2009 07:32

    Tokio.- El opositor Partido Democrático (PD) arrasó en las elecciones generales celebradas ayer en Japón y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que abre una nueva era política en un país dominado durante medio siglo por un solo partido.
  • El partido vencedor nipón empezará a negociar la coalición de Gobierno mañana

    30/08/2009 17:21 Leer artículo completo en ADN.es

    El partido vencedor en las elecciones generales de Japón, el Democrático (PD), se reunirá mañana con sus dos aliados, el Partido Social Demócrata (PSD) y el Nuevo Partido del Pueblo (NPP).
  • Los centristas japoneses arrasan y acaban con medio siglo de gobierno conservador

    30/08/2009 13:13 Leer artículo completo en RTVE

    El Partido Democrático (PD, centro) ha ganado por mayoría absoluta las elecciones generales celebradas este domingo en Japón y su candidato, Yukio Hatoyama , será primer ministro y pondrá fin a más de medio siglo de hegemonía de los conservadores, según los resultados oficiales conocidos ya de madrugada.
  • Japón elige primer ministro con aires de cambio histórico

    30/08/2009 02:57

    Tokio.- Japón elige hoy a su nuevo primer ministro para los próximos cuatro años en unas elecciones que, de cumplirse los vaticinios de las encuestas, abrirán una nueva era política en la segunda economía mundial por el esperado triunfo de la oposición.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel