Temer quiere que dimitan los ministros involucrados en escándalos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha mantenido una reunión con dos hombres fuertes de su Gobierno para que conversen con todos los miembros del gabinete sobre posibles vínculos con los casos de corrupción en Petrobras que salpican a la clase política del país. Temer ha dado órdenes de que cualquier relación sea motivo de dimisión.

La Fiscalía pide permiso para arrestar al presidente del Senado y otros dos altos cargos del PDMB

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha solicitado autorización al Tribunal Supremo Federal para proceder a arrestar al presidente del Senado, Renan Calheiros, el expresidente del país José Sarney y el senador Romero Jucá, todos ellos miembros del partido gubernamental PMDB, ha informado el diario 'O Globo'.

El Gobierno de Michel Temer sufre su tercera dimisión en sólo un mes

El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, ha presentado este jueves su dimisión y se ha convertido en el tercer miembro del Ejecutivo de Michel Temer en dejar el cargo en tan sólo un mes, después de las bajas de Romero Jucá y Fabiano Silveira.

El ex presidente brasileño José Sarney se declara "perplejo" por la orden de arresto

El ex presidente brasileño José Sarney está "perplejo" por la orden de detención solicitada por la Fiscalía por supuesta obstrucción de las investigaciones sobre Petrobras, según ha informado su abogado, Antonio Carlos, a 'O Globo'.
El ministro de Transparencia brasileño presenta su dimisión El ministro de Transparencia brasileño presenta su dimisión

El ministro de Transparencia brasileño presenta su dimisión

El ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, ha presentado este lunes a última hora su dimisión al presidente interino, Michel Temer, tras salir a la luz una grabación en la que se escucha cómo asesoró al presidente del Senado, Renan Calheiros, sobre cómo afrontar el interrogatorio por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, según una grabación difundida por 'O Globo'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter