Papúa relaja las restricciones en el centro de detención de refugiados de Manus y les permite salir

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea han anunciado la relajación de las restricciones en el centro de detención de refugiados de la isla de Manus de manera que los hombres que allí se albergan puedan salir durante el día, cumpliendo así el dictamen emitido por el Tribunal Supremo el pasado mes de abril en el que declaraba esta práctica inconstitucional según las leyes del país e instaba a modificarlas.

Un juez prohíbe al Gobierno forzar en Nueva Guinea el aborto de una inmigrante violada en Australia

El Tribunal Federal de Justicia australiano ha ordenado al ministro de Inmigración, Peter Dutton, no forzar el aborto de una inmigrante que ha sido expulsada del país tras haber denunciado que fue violada en un centro de internamiento australiano. La chica ahora pretende abortar en Australia.

Una solicitante de asilo se inmola a lo bonzo en un centro de detención de Nauru

Una solicitante de asilo somalí de 21 años de edad se ha inmolado a lo bonzo este lunes en un centro de detención de Nauru, en el segundo incidente de este tipo en la isla en la última semana.

Muere un refugiado iraní que se quemó a lo bonzo en un centro de detención en Nauru

El refugiado iraní que se quemó a lo bonzo el miércoles en señal de protesta por las condiciones en las que se encuentran los refugiados en el centro de detención de Nauru --gestionado por las autoridades australianas-- ha fallecido este viernes en un hospital de Brisbane, según ha explicado el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton.

Papúa Nueva Guinea cerrará el centro de detención de refugiados de la isla de Manus

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, ha anunciado este miércoles que el centro de detención de la isla de Manus será cerrado, a raíz del fallo del Tribunal Supremo al respecto, que tildó la cárcel de "ilegal".

Mostrar más

Nuestro Newsletter