AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 26/04/15 - 21: 23 h

Vanuatu

lugares A-Z
Península de Kamchatka (Rusia)

Mundo

Ascienden a 54 los muertos por el hundimiento de un buque arrastrero frente a las costas de Kamchatka

El balance de víctimas mortales por el hundimiento de un buque arrastrero congelador frente a las costas de la península rusa de Kamchatka (este) ha ascendido a 54. Continúan las tareas de búsqueda: en el buque había un total de 132 personas.

estudiantes

Unicef prestó ayuda a más de 30.000 escolares en vanuatu

Unicef ha ofrecido ayuda y asistencia a más de 30.000 escolares desde educación infantil a secundaria que fueron afectados en Vanuatu por el ciclón tropical Pam, de categoría 5, mientras los colegios de la región inician su reapertura de manera oficial.A través de un comunicado, la ONG reseñó que, en colaboración con el gobierno de Vanuatu y otras entidades como Save The Children.

Vanuatu y la onu lanzan un sos urgente de 27,4 millones para socorrer a 166.000 víctimas del ciclón pam

El primer ministro de Vanuatu, Joe Natuman, y la coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en este país, Osnat Lubrani, lanzaron este martes un llamamiento urgente de 29,9 millones de dólares (unos 27,4 millones de euros) para ofrecer una respuesta humanitaria de tres meses a alrededor de 166.000 personas afectadas por el ciclón tropical Pam, que azotó el archipiélago en la noche del pasado 13 de marzo.El ciclón.

suministro de agua

Unicef enviará suministros a vanuatu por valor de 650.000 euros tras el paso del ciclón pam

Unicef anunció este viernes que enviará suministros por valor de 655.500 euros a Vanuatu para unas 70.000 personas afectadas por el paso hace una semana del ciclón Pam. A través de un comunicado, esta organización internacional señaló que los suministros están preparados y serán enviados a Vanuatu por avión desde su almacén en Copenhague.

desastre natural

La onu logra un acuerdo mundial de 187 países para reducir los riesgos de desastres naturales hasta 2030

Representantes de 187 Estados miembro de la ONU aprobaron este miércoles el Marco de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres después de 30 horas de maratonianas negociaciones en Sendai (Japón) con el fin de sentar las bases para mitigar los daños causados por los desastres naturales (terremotos, ciclones, inundaciones, sequías, tornados...) hasta 2030.Se trata del primero de los tres acuerdos globales que Naciones Unidas pretende lograr este año, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en septiembre).

Obras misionales pontificias se alegra de que haya aparecido con vida un misionero español en vanuatu

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, expresó este miércoles su alegría por haberse confirmado la supervivencia del misionero corazonista español Antonio López tras el paso del ciclón 'Pam' por Vanuatu.A través de un comunicado, el obispo responsable de OMP fortalece su solidaridad “con aquel pueblo sufriente por las consecuencias devastadoras de este tifón que ha asolado el país" y constata que "allí donde hay conflictos o catástrofes, están los misioneros".El religioso español.

desastre natural

Equipos de oxfam llegan a vanuatu ante la amenaza del hambre tras el paso del ciclón

Dos equipos de evaluación temprana de Oxfam (Oxfam Intermón en España) han conseguido llegar hasta Tanna y Erromango, dos pequeñas islas en el sur del archipiélago de Vanuatu, las más afectadas por el ciclón Pam, para realizar una primera valoración de las necesidades de los supervivientes en medio de la amenaza del hambre por la escasez de alimentos, según informó hoy esta ONG.Oxfam señaló que el número total de desplazados asciende a más de 100.000 personas.

reproducción

La onu calcula que 6.700 mujeres embarazadas necesitan atención en vanuatu tras el ciclón

Alrededor de 6.700 mujeres de Vanuatu están embarazadas y requieren de servicios de atención materna cuatro días después de que el país fuera azotado por el ciclón Pam, según aseguró este miércoles el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, en sus siglas en inglés).Esta agencia de la ONU indicó que, según la última encuesta demográfica y de salud del país, hay en Vanuatu unas 56.000 mujeres y niñas en edad fértil que necesitan servicios de salud reproductiva.

Madrid 2020

45.000 niños no pueden ir a la escuela en vanuatu por las consecuencias del ciclón pam

Casi 45.000 niños no pueden acudir a la escuela en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, según denunció este martes la ONG Save the Children, que alegó que muchas de las escuelas de la región sufrieron daños o fueron destruidas.El director de la entidad en Vanuatu, Tom Skirrow.

Madrid 2020

Cruz roja pide 3,7 millones para ayudar a unos 60.0000 afectados por el ciclón en vanuatu

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) lanzó este martes un llamamiento de emergencia por valor de 3,9 millones de francos suizos (casi 3,7 millones de euros) para ayudar a unas 60.000 personas afectadas por el ciclón tropical Pam.

ayuda internacional

Oxfam alerta del riego de enfermedades por falta de agua potable y saneamiento en Vanuatu

Las enfermedades relacionadas con la falta de agua potable, saneamiento e higiene son ahora la principal amenaza para los supervivientes del paso del tifón 'Pam' por el archipiélago de Vanuatu.

La onu confirma 24 muertos y 3.300 desplazados por el ciclón pam en vanuatu

El ciclón Pam, que azotó en la noche del pasado viernes el archipiélago de Vanuatu.

Unicef envía suministros de emergencia para los niños afectados por el ciclón en vanuatu

Unicef ha enviado este lunes desde el almacén regional de Suva, en las islas Fiyi.

Save the Children alerta de que hay hasta 75.000 niños afectados por

organizaciones de socorro

Save the Children alerta de que hay hasta 75.000 niños afectados por 'Pam' en Vanuatu

Hasta 75.000 niños pueden necesitar urgentemente agua, alimentos y refugio en Vanuatu tras el paso del devastador ciclón 'Pam' durante el fin de semana.

El Papa recuerda a los afectados por el tifón

papa

El Papa recuerda a los afectados por el tifón 'Pam' en Vanuatu y agradece su labor a las personas que les ayudan

El Papa Francisco ha recordado a los damnificados por el tifón 'Pam', que ha arrasado el archipiélago de Vanuatu en el Océano Pacífico.

turismo y tiempo libre

El museo naval ofrece una excursión virtual por la época del descubrimiento de australia

La página web de la Fundación del Museo Naval, con el patrimonio documental y bibliográfico de la Armada como protagonista fundamental.

organizaciones económicas

Panamá rechaza el intercambio automático de datos fiscales

París, 29 oct (EFE).- Panamá , Bahrein, las islas Cook.

geología

Hallazgo geológico en Vanuatu replantea la formación de los continentes

El hallazgo de fragmentos de Australia en el subsuelo de Vanuatu.

Mostrando del 1 al 40 de 121

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel