La familia del canadiense ejecutado en Filipinas apoya la política de no pagar rescates

La familia del canadiense ejecutado por el grupo islamista Abú Sayyaf ha expresado este martes su apoyo a la política del Gobierno de no pagar rescate por los rehenes, en una carta publicada a raíz de su asesinato.

El grupo terrorista Abú Sayyaf mata al rehén canadiense Robert Hall

El grupo terrorista filipino Abú Sayyaf ha matado en Sulu al ciudadano canadiense Robert Hall, uno de los tres rehenes que había amenazado con ejecutar si no recibía el pago de un rescate de 600 millones de pesos filipinos (unos once millones de euros) este lunes antes de las 15.00 hora local, ha informado el diario 'Inquirer'.

Duterte se disculpa ante Trudeau por la ejecución en abril de un canadiense por parte de Abú Sayyaf

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha expresado este miércoles sus disculpas a su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, por la ejecución en abril de un ciudadano canadiense secuestrado por el grupo islamista Abú Sayyaf.

El Ejército filipino confirma la ejecución del canadiense Hall a manos de Abú Sayyaf

El portavoz del Comando de Mindanao Occidental, Filemon Tan, ha confirmado que el grupo islamista Abú Sayyaf, que había informado de la ejecución de Robert Hall, un canadiense que tenía secuestrado desde el pasado mes de septiembre, ha decapitado efectivamente al rehén.

Abú Sayyaf recuerda que ejecutará a sus tres rehenes si no recibe el rescate exigido a las 15.00 horas

El grupo islamista filipino Abú Sayyaf ha recordado este lunes que si no recibe el rescate que había exigido a cambio de la liberación de tres de sus rehenes --el canadiense Robert Hall, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor-- a la hora fijada como límite, las 15.00 horas --hora local, 09.30 de la mañana, hora peninsular española-- los ejecutará.

Los tres rehenes aún secuestrados por Abú Sayyaf piden ayuda al presidente electo filipino, Rodrigo Duterte

Los tres rehenes en manos del grupo islamista filipino Abú Sayyaf han reaparecido en un nuevo vídeo publicado este fin de semana en el que piden ayuda a sus respectivos Gobiernos, pero también al presidente electo, Rodrigo Duterte.

Mostrar más

Nuestro Newsletter