Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Brent sube más de un 5% y supera la cota de los 48 dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha revalorizado este martes un 5,4%, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, lo ha hecho en un 5,2% en una jornada en la que la un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha apuntado hacia la estabilización del mercado petrolífero en 2017.

El consumo energético en España subió un 1,7% en 2015 tras años de caídas

El consumo de energía en España durante 2015 experimentó un cambio de tendencia y volvió a la senda del crecimiento con 134,4 millones de toneladas de petróleo, lo que supone un aumento del 1,7% frente a las caídas registradas desde 2008, a excepción del repunte de 2010, según los datos del informe BP Statistical Review of World Energy 2016.

El Dow Jones y el S&P 500 registran nuevos máximos históricos

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos han finalizado la sesión de este martes con incrementos cercanos al 0,7%, que han permitido al Dow Jones y al S&P 500 registrar nuevos máximos históricos gracias al incremento de los precios del petróleo.
Las importaciones de crudo cayeron un 9% en mayo, al menor nivel en 18 meses Las importaciones de crudo cayeron un 9% en mayo, al menor nivel en 18 meses

Las importaciones de crudo cayeron un 9% en mayo, al menor nivel en 18 meses

España importó 4.599 kilotoneladas (kt) de crudo en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo mes de 2015, la menor cantidad desde noviembre de 2014, coincidiendo con trabajos de mantenimiento en dos refinerías del país, según datos de Cores.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter