AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 07: 23 h

Oscars 2013

El chileno Claudio Miranda logra el Oscar a la mejor dirección de fotografía por 'La vida de Pi'

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 03:15

[ ]
  • Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por 'El curioso caso de Benjamin Button'.

 

El chileno Claudio Miranda logra el Óscar a la mejor dirección de fotografía

EFE

El chileno Claudio Miranda ha conseguido el primer Óscar de su carrera como mejor director de fotografía por 'La vida de Pi', un premio al que también optaban Janusz Kaminski ('Lincoln'), Robert Richardson ('Django desencadenado'), Roger Deakins ('Skyfall') y Seamus McGarvey ('Anna Karenina').

Miranda ha subido a recoger la estatuilla visiblemente emocionado y, nervioso, le dedicó el galardón a su mujer y su hija, así como al equipo del filme.

"¡Oh dios mío, no puedo ni hablar!", confesó Miranda casi sin aliento.

Miranda partía como favorito junto con Deakins para llevarse este galardón, si bien su principal contrincante le había aventajado este año en la gala de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía. El chileno, por su parte, se alzó con el galardón en los Bafta británicos.

Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por 'The Curious Case of Benjamin Button'.

Entre sus créditos más recientes se encuentra 'Tron: Legacy' y recientemente acaba de concluir su trabajo en 'Oblivion' de Tom Cruise.

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel