AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 03: 51 h

Oscars 2013

Oscars 2013: curiosidades de la 85 edición de los premios de la Academia

Roberto Arnaz

lunes, 25/02/13 - 00:57

[ ]
  • Seth MacFarlane podría convertirse en el primer conductor de los Oscar en recoger la estatuilla la misma noche que presenta la ceremonia.
  • La publicidad durante la gala se paga a precio de oro: 1,65 millones de dólares por cada 30 segundos.
Academy Awards

Del Kodak Theatre al Dolby Theatre

El auditorio donde se celebrará la 85 edición de la Gala de los Oscar ha cambiado tres veces de nombre a lo largo del último año. Tras la quiebra de Kodak, pasó a llamarse temporalmente Hollywood and Highland Center Theatre, hasta que la empresa de sonido Dolby anunció el pasado mes de mayo que el teatro llevaría su nombre durante los próximos 20 años.

Seth MacFarlane, el presentador nominado

Esta noche se puede producir una escena poco habitual. Seth MacFarlane, el presentador debutante de esta Gala, está nominado a mejor canción original por ‘Ted’, así que podría convertirse en el primer conductor de los Oscar en recoger la estatuilla la misma noche que presenta la ceremonia.

Voto a través de internet

Este año los académicos de Hollywood han podido emitir su voto por primera vez a través de internet. La decisión no ha estado exenta de polémica, ya que, con una edad media de 62 años, algunos de los académicos han encontrado notables dificultades para enviar sus votos.

La publicidad, a precio de oro

Después de unos años con una notable caída de audiencia, los precios de los anuncios durante la gala habían caído a mínimos tras los 1,7 millones de dólares por cada 30 segundos que se pagaron en 2008. Este año el precio se ha vuelto a disparar hasta los 1,65 millones.

Amor, la sorpresa

La película austriaca es la quinta cinta extranjera en toda la historia de los Oscar que compite a la vez en las categorías de Mejor Película y Mejor Película  de Habla No Inglesa.

Hasta 1.000 euros por peinado

Los precios que pagan las estrellas de cine por estar radiantes en la ceremonia de los Oscar van de los 400 a los 1.000 euros. Los estilistas se desplazan al domicilio de las actrices y, en algunos casos, las acompañan durante toda la jornada.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel