AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 14/07/14 - 03: 33 h

Oscars 2013

Oscars 2013: el premio a los mejores efectos visuales van a parar a los trabajadores de una empresa en quiebra

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 05:04

[ ]
  • El empresa Rhythm & Hues Studios se declaró en bancarrota a principios de febrero y dejó a 400 trabajadores sin cobrar.

  • Este estudio cuenta con más de 145 películas a sus espaldas, entre ellas ‘La brújula dorada’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘X-Men’ o ‘Superman Returns’.

 

Oscars 2013: el premio a los mejores efectos visuales van a parar a los trabajadores de una empresa en quiebra

“Queremos un trocito de Pi”. Mientras en el interior del Dolbuy Theatre de Los Ángeles se celebraba la gala de entrega de los Oscar, en el exterior unos 200 trabajadores de la compañía Rhythm & Hues Studios, encargada de los efectos visuales de ‘La vida de Pi’, se manifestaban por la suspensión de pagos de su empresa sin saber que acababan de ganar un Oscar.

Su estudio se declaró en bancarrota a principios de febrero y dejó sin cobrar a sus cerca de 400 empleados. Situación que contrasta con la buena salud comercial de ‘La vida de Pi’, la película con mayor recaudación entre las principales nominadas a los Oscar, con una taquilla mundial que supera los 583 millones de dólares.

Rhythm & Hues Studios dedicó a 600 de sus técnicos a diseñar el tigre de bengala que acompaña a Pi en su viaje, además de los efectos visuales del océano y el cielo, trabajo que ha sido reconocido con el galardón de la Academia de Hollywood, según cuenta la web Variety.

Este estudio de imagen cuenta con más de 145 películas a sus espaldas, entre ellas ‘La brújula dorada’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘X-Men’ o ‘Superman Returns’.

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel