Partido de Acción Liberal

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Imputados en 'Poniente' por presunta corrupción en El Ejido recurren el auto de procesamiento

Los imputados en el caso 'Poniente' por una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), participada como socio mayoritario por Abengoa y bajo mandatos del exalcalde Juan Enciso (PAL), han comenzado a elevar al Juzgado de Instrucción 2 de Almería recursos contra el auto de procesamiento.

Juez cree que Grupo Galán "sobrefacturó 15,6 millones y "benefició" a familiares de Enciso y Alemán

El denominado 'Grupo Galán', liderado por el empresario santanderino Juan Antonio Galán, quien controlaba varias empresas que subcontrataron con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) de El Ejido (Almería) y que "sobrefacturaron más de 15,6 millones de euros", habría "beneficiado" a "familiares" del exalcalde Juan Enciso (PAL) y del exinterventor municipal José Alemán, entre otros, además de a su propio patrimonio.

Juez apunta los beneficios del entorno familiar de Enciso (PAL), que obtuvo servicios "en especies"

El exalcalde de El Ejido (Almería) y fundador del Partido de Almería (PAL), Juan Enciso, llegó a facturar a través de la empresa que mantenía con su mujer Francisca Aguilera, quien además era asalariada de la misma, cerca de medio millón de euros a siete sociedades vinculadas al Ayuntamiento de El Ejido o sociedades de otros investigados en el marco de la operación 'Poniente', que investiga la presunta trama de corrupción en el Consistorio y en la empresa mixta de servicios municipales Elsur.

Procesadas 65 personas en el caso Poniente por presunta corrupción en Ayuntamiento de El Ejido

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha concluido tras siete años la investigación del 'caso Poniente' por una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y ha ordenado el procesamiento de 65 personas, entre ellas el exalcalde, Juan Enciso (PAL), y el exinterventor municipal José Alemán, por el supuesto saqueo en más de 90 millones de euros de las arcas públicas.

Los juzgados acogen esta semana la vista por despido de un testigo protegido del caso 'Poniente'

El Juzgado de lo Social número 4 de Almería acoge esta semana el juicio por despido entre uno de los testigos protegidos de la denominada operación 'Poniente', la trama que investiga una presunta red de corrupción en El Ejido (Almería), y la extinta empresa mixta de servicios municipales Elsur, considerada epicentro de la actividad supuestamente fraudulenta y en la que, hasta el momento de su reconversión en Aguas de El Ejido, el demandante prestaba sus servicios.

Concesionarios de la basura pagaron a exinterventor 3,2 millones en comisiones ilegales, según juez

Los concesionarios del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), los tres hermanos Lirola, pagaron presuntamente 3,2 millones de euros en "comisiones ilegales" a la sociedad "pantalla" del exinterventor municipal, José Alemán, quien, según la instrucción conclusa del caso 'Poniente', llegó a recibir hasta 7,5 millones de euros por este concepto de diversos procesados por la supuesta trama de corrupción entre 2002 y 2009.

Imputado en 'Poniente' "desvió 24,7 millones" a su patrimonio y a negocio inmobiliario, según juez

El "principal beneficiario" de la sobrefacturación, bien con precios "abusivos" o por "servicios inexistentes", a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) de El Ejido (Almería), el empresario sevillano José Amate, creó un entramado societario con el que saqueó presuntamente a las arcas públicas 24,7 millones de euros cuyo "destino final fue dirigido" al patrimonio de la familia y a financiar un negocio inmobiliario de notable envergadura.

Procesadas 65 personas en el caso Poniente por presunta corrupción en Ayuntamiento de El Ejido (Almería)

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha concluido tras siete años la investigación del 'caso Poniente' por una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y ha ordenado el procesamiento de 65 personas, entre ellas el exalcalde, Juan Enciso (PAL), y el exinterventor municipal José Alemán, por el supuesto saqueo en más de 90 millones de euros de las arcas públicas.

El juicio por despido a un testigo protegido del caso 'Poniente' se celebra este miércoles

El Juzgado de lo Social número 4 de Almería acoge este miércoles el juicio por despido a uno de los testigos protegidos de la denominada operación 'Poniente', la trama que investiga una presunta red de corrupción en Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y la extinta empresa mixta de servicios municipales Elsur, considerada epicentro de la actividad supuestamente fraudulenta y en la que, hasta el momento de su reconversión en Aguas de El Ejido, el demandante prestaba sus servicios.

Juez del caso 'Poniente' pregunta a las partes acerca de la declaración de la causa como compleja

El juez instructor del caso 'Poniente' ha dado traslado a las partes que están personadas en el procedimiento para que informen sobre la petición elevada por "mandato legal" por el fiscal Anticorrupción para que se declare la causa compleja y se acuerde una prórroga de 18 meses.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter