AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 20: 44 h

Partido Democrático

organismos A-Z
Diputados italianos de centroderecha protestan por un juicio a Berlusconi

magistratura

Diputados italianos de centroderecha protestan por un juicio a Berlusconi

MILÁN (Reuters) - Docenas de parlamentarios del partido de centroderecha de Silvio Berlusconi se manifestaron el lunes ante un tribunal de Milán.

instituciones económicas internacionales

Rubalcaba se reúne en roma con el líder del partido democrático italiano

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá hoy en Roma con el secretario nacional del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani.En la jornada de trabajo de Rubalcaba en la capital italiana participará también la vicesecretaria general del Partido Socialista, Elena Valenciano.Según informó el PSOE en una nota, Rubalcaba y Bersani analizarán en el encuentro la situación que atraviesa la Unión Europea y cómo está incidiendo la crisis en países como España e Italia.Asimismo.

industria pesquera

Peces-barba. Rubalcaba suspende su viaje a roma para asistir al entierro de peces-barba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar hoy a Roma, con el fin de poder asistir al entierro de Gregorio Peces-Barba, que tendrá lugar en Colmenarejo (Madrid) a las 13.00 horas, según informó el Partido Socialista.Rubalcaba tenía previsto reunirse esta tarde en Roma con el secretario nacional del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa la Unión Europea.

operadores de turismo

Italia, paralizada por una huelga en contra del plan de ajuste de Berlusconi

Roma.- La huelga de ocho horas convocada por el sindicato mayoritario italiano CIGL contra el plan de ajuste económico del Gobierno de Silvio Berlusconi colapsó prácticamente hoy el país.

empresas

Italia, colapsada por una huelga general de 8 horas contra el plan de ajuste económico del Gobierno

Roma.- El sindicato mayoritario italiano CIGL paralizó hoy casi todo el país con una huelga de ocho horas contra el plan de ajuste económico del Gobierno y las medidas derivadas de éste.

elecciones

Berlusconi culpa a la oposición del caos con sus listas

ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pasó a la ofensiva el miércoles.

gobierno

La oposición italiana sale por segundo día consecutivo a la calle

ROMA, 7 (Reuters/EP) La oposición italiana, con el Partido Demócrata de centro izquierda a la cabeza, salió de nuevo este domingo a las calles en el segundo día consecutivo de protestas para manifestar su rechazo al decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, para permitir al partido del propio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), presentarse a las elecciones regionales en Lazio (centro del país) y Lombardía (norte) pese a haberse agotado el plazo legal de presentación de candidaturas.

elecciones regionales

La oposición italiana protesta por el decreto electoral

ROMA (Reuters) - La oposición de Italia tomó el sábado las calles para protestar contra un decreto del Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi destinado a restablecer a sus candidatos en la lista electoral de cara a los comicios regionales.Varios líderes de la oposición centroizquierdista de Italia dijeron que el decreto, aprobado por una reunión de urgencia del Gabinete el viernes a última hora.

encuesta

El partido de Berlusconi conserva su ventaja preelectoral

ROMA (Reuters) - Los italianos son cada vez más críticos con el manejo de la economía por parte del Ejecutivo, pero la coalición gobernante conserva su ventaja en los sondeos de cara a las elecciones regionales de este mes, según un sondeo difundido el martes.La encuesta de Ipsos, publicada por el periódico Il Sole 24 Ore.

soborno

El Tribunal de Milán aplaza un mes el juicio contra Berlusconi

El Tribunal de Milán rechazó este sábado el recurso presentado por los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que se suspendiera el juicio en su contra por sobornar al abogado británico David Mills pero accedió a aplazarlo por un plazo de un mes.

defensa

Un escándalo empaña las esperanzas electorales de Berlusconi

ROMA (Reuters) - Un escándalo de corrupción que salpica al círculo más cercano de Silvio Berlusconi está deteriorando las esperanzas del primer ministro italiano de ganar de forma arrolladora las elecciones regionales del mes próximo.Durante la última semana, los magistrados que investigan lucrativos contratos de obras públicas se han acercado a Guido Bertolaso, jefe del departamento de protección civil y mano derecha de Berlusconi en la gestión de desastres naturales.El lunes, interrogaron al coordinador nacional del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi.

Berlusconi estudia suspender sus juicios a través de un decreto

constitución

Berlusconi estudia suspender sus juicios a través de un decreto

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está estudiando la posibilidad de aprobar un decreto que suspenda sus juicios durante tres meses.

Un tribunal declara inconstitucionales las últimas elecciones generales en Japón

elecciones locales

Un tribunal declara inconstitucionales las últimas elecciones generales en Japón

Tokio.- El Alto Tribunal de Justicia de Osaka (centro de Japón) declaró hoy que las elecciones generales del pasado 30 de agosto.

elecciones

El apoyo al Gobierno de Hatoyama cae 16,5 puntos en un mes

La aprobación de la labor del Gobierno del primer ministro Yukio Hatoyama ha caído hasta el 47,2 por ciento.

elecciones

Berlusconi deja el hospital

MILÁN, Italia (Reuters) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

magistratura

Berlusconi habla de "amor" frente al "odio" mientras la tensión política sigue aumentando

Su partido acusa a la magistratura y al partido Italia de los Valores de haber armado la mano del agresor ROMA.

guerra

El ataque a Berlusconi provoca un examen de conciencia en Italia

ROMA (Reuters) - Los italianos se preguntaban el lunes si el sorprendente ataque físico contra el primer ministro Silvio Berlusconi había sido provocado por

partidos

La clase política condena unánimente la agresión contra Berlusconi

La clase política italiana ha condenado de forma unánime el ataque que sufrió en Milán durante la tarde del domingo el primer ministro del país,

primarias

Los comunistas abandonan el Parlamento y bloquean de nuevo la elección de Lupu como presidente

CHISINAU, 7 (Reuters/EP) Los diputados comunistas del PCM abandonaron este lunes el Parlamento de Moldavia justo antes de que se celebrara la votación para el

periódicos y revistas

Las tácticas de Berlusconi en TV generan malestar

Por Daniel FlynnROMA (Reuters) - Cuando el principal tribunal de Italia despojó al primer ministro, Silvio Berlusconi.

  • Rubalcaba se reúne con el líder del Partido Democrático italiano

    2/08/2012 09:43 Leer artículo completo en Diario Qué

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la número dos del partido, Elena Valenciano.
  • Batalla campal en el centro de Roma

    14/12/2010 14:55 Leer artículo completo en LaSexta | Noticias

    Los manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Silvio Berlusconi han protagonizado graves enfrentamientos con la Policía en el centro de Roma antes de que se celebrase la votación sobre la moción de censura al primer ministro en la Cámara de Diputados, donde también ha habido altercados.La oposición había anunciado manifestaciones por el centro de Roma de universitarios y afectados por el terremoto del Aquila y las basuras de Nápoles.
  • Berlusconi aprueba el examen de las regionales italianas

    30/03/2010 00:30 Leer artículo completo en La Razón digital

    Como el tricolor de su bandera, tres son también los colores políticos de las regiones italianas: azul, rojo y verde. El nuevo cromatismo que dejan las elecciones regionales y municipales celebradas ayer y el domingo sustituye al monopolio bermellón precedente. Del Gobierno en manos del centro izquierda de 11 de los 13 territorios en juego se pasa a una paleta mucho más rica.
  • Berlusconi espera ganar tres años de paz con el desenlace regional

    29/03/2010 01:33 Leer artículo completo en La Razón digital

    Silvio Berlusconi se juega la tranquilidad de sus próximos tres años de legislatura en las elecciones regionales y municipales que se celebraron ayer y hoy en Italia. Si se demuestra que el primer ministro ha conseguido movilizar a sus electores y convencerles para que no se abstengan, será difícil que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), no obtenga la victoria.
  • Crisis económica, tema electoral en Italia

    26/03/2010 11:22 Leer artículo completo en Prensa Latina

    26 de marzo de 2010, 11:22Roma, 26 mar (PL) El secretario del Partido Democrático (PD) de Italia, Pierluigi Bersani, aseveró hoy que el trabajo debe convertirse nuevamente en el tema central de los debates políticos en la sociedad.
  • Berlusconi se arreglará la nariz en una clínica suiza

    18/12/2009 16:08 Leer artículo completo en La Razón digital

    Aunque el alcalde de Gravesano, Carlo Zoppi, confirmó parcialmente   la noticia, los responsables del departamento de comunicación de la   clínica no quisieron ni confirmarla ni desmentirla. En el pasado,   Berlusconi ya había sido atendido por los expertos en cirugía   estética de este centro médico.   El 'premier' italiano salió esta mañana del hospital San Raffaele   de Milán (norte) donde se hallaba ingresado desde este domingo a raíz   de una agresión.
  • Berlusconi ofrece diálogo a la oposición si se aleja de los violentos

    17/12/2009 12:01 Leer artículo completo en La Razón digital

    Roma- Con una enorme venda que le cubría la nariz, el labio superior y la parte izquierda del rostro, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, salió ayer del Hospital San Rafael de Milán, en el que llevaba desde el pasado domingo, después de sufrir un ataque por parte de un desequilibrado. Ya se encuentra en su villa de Arcore, su cuartel general a las afueras de la capital lombarda, donde deberá pasar por lo menos quince días de reposo.
  • Un pueblo italiano rechaza un asilo porque los ancianos "frenan el turismo"

    2/12/2009 13:11 Leer artículo completo en Ecodiario

    Un comité ciudadano del pueblo italiano de Tellaro, en el noroeste de la península, pretende parar la construcción de una residencia de ancianos en la plaza principal porque, en su opinión, la presencia de estas personas en el lugar supone "un freno para el turismo".Según publica hoy miércoles el diario Corriere della Sera, la iniciativa ha generado polémica en toda Italia y el rechazo de numerosas organizaciones y sindicatos de pensionistas.
  • El reto de Bersani de enderezar Italia

    21/11/2009 02:40 Leer artículo completo en El País

    Tras muchos (demasiados) meses, por fin, el mayor partido de la oposición italiana, el Partido Democrático, tiene un secretario en la persona de Pierluigi Bersani.
  • Una nueva muerte enturbia un escándalo político en Italia

    21/11/2009 02:31 Leer artículo completo en El País

    El enrevesado y ambiguo caso de espionaje y chantaje que acabó hace unas semanas con la carrera política del ex gobernador de Lazio, Piero Marrazzo (centro izquierda), se cobró ayer su segunda víctima mortal.
  • Manifestación en Roma contra la política de Berlusconi ante la crisis

    14/11/2009 18:31 Leer artículo completo en El Economista

    Decenas de miles de personas participaron hoy en Roma en una manifestación organizada por el sindicato mayoritario italiano, CGIL, para protestar por la que consideran escasa respuesta del Gobierno de Silvio Berlusconi para afrontar la crisis económica.Con esta manifestación, a la que se adhirieron los opositores Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores, el mayor sindicato del país quiso salir al paso de las afirmaciones de Berlusconi de que en Italia lo peor de la crisis ya ha pasado.Sin embargo, para los representantes de la CGIL.
  • La izquierda de Italia escoge al líder que desafiará a Berlusconi

    25/10/2009 03:50 Leer artículo completo en El Periódico Mediterráneo

    Dos millones de italianos escogen al dirigente del Partido Democrático.
  • Abandona el cargo un gobernador en Italia por supuesto escándalo sexual

    25/10/2009 00:00 Leer artículo completo en ABC

    El gobernador de la región italiana del Lazio (centro), Piero Marrazzo, anunció este sábado su abandono inmediato del cargo alegando "debilidades personales", precisamente cuando existe una investigación abierta contra cuatro policías que chantajearon a Marrazzo con un video en el que supuestamente aparecía con un transexual. Marrazzo, de la principal formación opositora italiana, el Partido Democrático, de centro-izquierda, anunció que ha iniciado el procedimiento para su renuncia formal y permanente al cargo.
  • «La crisis de la socialdemocracia europea se debe a su inmovilismo»

    24/10/2009 01:41 Leer artículo completo en La Razón digital

    roma- Italia tendrá mañana un nuevo líder de la oposición. El Partido Democrático (PD), principal formación del centroizquierda, celebra elecciones primarias para sustituir a Walter Veltroni, quien dimitió el pasado febrero después de encadenar una derrota tras otra en las urnas. La votación está abierta a todos los italianos dispuestos a pagar dos euros y a firmar una declaración en la que afirmen ser electores del PD. Son tres los candidatos: Pierluigi Bersani, Dario Franceschini e Ignazio Marino.
  • «Un Gobierno no puede decir cuándo comienza o termina una vida »

    18/10/2009 01:26 Leer artículo completo en La Razón digital

    -¿Le resulta difícil compaginar sus convicciones católicas con su posición como dirigente del centroizquierda?  -Creo que existe una coherencia entre ser católico y militar en el centroizquierda y en el Partido Democrático. Aun así, soy consciente de que ninguna elección política, social o cultural coincide de forma total con el Evangelio. La política es el lugar del bien posible, no de las realizaciones mesiánicas. No obstante, hay coherencia entre el programa del centroizquierda y la doctrina social de la Iglesia.
  • Gobierno nipón suspende medidas de estímulo por 21.620 millones de euros

    16/10/2009 04:58 Leer artículo completo en El Economista

    El nuevo Gobierno de Japón suspendió hoy una serie de medidas de estímulo económico valoradas en 2,93 billones de yenes (21.620 millones de euros) del presupuesto extra para el año fiscal 2009 elaborado por el anterior Ejecutivo.Según la agencia local Kyodo, la decisión del nuevo Gobierno de Yukio Hatoyama responde a las promesas del Partido Democrático (PD), vencedor en las elecciones generales del 30 de agosto.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Partido Democrático en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel