ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Partido Nacionalista Vasco

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Al 82,58% escrutado, el PP mejora el resultado y mantiene la mayoría absoluta, seguido por el PSOE

El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Con el 82,58% escrutado, logra 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 21 senadores autonómicos suman 151, muy por encima de los 134 escaños que dan la mayoría absoluta.

Ortuzar dice que PNV ha superado "esta dura prueba" y es el único grupo en el Congreso "de obediencia vasca"

Pide a los "cuatro partidos españoles un cambio radical y que superen el bloqueo" para lograr la gobernabilidad del Estado

Al 51,99% escrutado, el PP gana y mantiene la mayoría absoluta, seguido por el PSOE

El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Con el 51,99% escrutado, logra 126 escaños, dos más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 21 senadores autonómicos alcanza 147 escaños, por encima de los 134 que dan la mayoría absoluta.

El PP consigue un triunfo sorprendente con 14 escaños más y el PSOE aguanta el 'sorpasso', aunque pierde 5 escaños

C's se hunde, se deshace el empate entre los bloques de izquierda y centro derecha y PSOE y nacionalistas tienen la llave para el Gobierno PNV pierde un escaño, mientras que ERC mantiene sus 9 escaños, CDC, los 8 que tenía, EH Bildu sigue con dos y CC revalida el diputado del 20D

En Euskadi, con el 100% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con seis escaños y PNV logra cinco, uno menos

Unidos Podemos, con el 100% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,05% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,91% de los sufragios.
El PP gana en 15 CCAA, incluidas Andalucía y Extremadura, y Podemos se impone en Cataluña y País Vasco El PP gana en 15 CCAA, incluidas Andalucía y Extremadura, y Podemos se impone en Cataluña y País Vasco

El PP gana en 15 CCAA, incluidas Andalucía y Extremadura, y Podemos se impone en Cataluña y País Vasco

El PP ha ganado en votos en todas las comunidades autónomas en estas elecciones generales del 26 de junio salvo en Cataluña y el País Vasco, donde En Comú Podem y Unidos Podemos, respectivamente, se han impuesto de nuevo por delante de ERC y del PNV, en ambos casos tanto en votos como en escaños.

En Álava, con el 100% escrutado, Unidos Podemos es el más votado pero empata a un escaño con PP, PNV y PSE

La coalición Unidos Podemos, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Álava en las elecciones generales y logra un escaño, lo mismo que en diciembre de 2015 al sumar el 30,87% de los votos. Por su parte, PP, PNV y PSE también obtienen un representante cada uno, al igual que en los comicios del 20 de diciembre.

Unidos Podemos gana en Euskadi al lograr 6 diputados y relega al PNV al segundo puesto, con 5 escaños

PSE mantiene tres escaños, mientras EH Bildu conserva dos diputados pero pierde más de 30.000 votos, y PP repite con dos representantes

En Guipúzcoa, con el 99,38% escrutado, Unidos Podemos es el más votado y mantiene dos escaños, los mismos que PNV

Unidos Podemos, con el 99,38% escrutado, es el partido más votado en Guipúzcoa, con el 28,52% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,35% de los sufragios.

Mostrar más

Nuestro Newsletter