AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 06: 07 h

Partido Socialista-Diferente

organismos A-Z

gobierno nacional

El separatista flamenco De Wever cree que hay 2 opciones para formar Gobierno

El líder del partido separatista flamenco N-VA, Bart De Wever, ganador de las elecciones legislativas y regionales celebradas este domingo en Bélgica.

La salmantina Patricia Lamas, candidata al Parlamento Europeo en la lista de los socialistas de Flandes

elecciones europeas

La salmantina Patricia Lamas, candidata al Parlamento Europeo en la lista de los socialistas de Flandes

La salmantina Patricia Lamas, militante del Partido Socialista de Europa desde el 2.000 y residente en Bélgica desde un año después.

criminalidad

Polémica en Bélgica por la muerte de un joven detenido a manos de la policía

La muerte de un joven al recibir una paliza de la policía mientras estaba detenido en una comisaría de Mortsel (norte de Bélgica) ha provocado reacciones encontradas entre el Ministerio del Interior y la administración local sobre cómo depurar responsabilidades.

sindicatos

Entre 30.000 y 40.000 manifestantes en nueva jornada de huelga en Bruselas

Bruselas, 21 feb (EFE).- La nueva jornada de huelga convocada hoy por los sindicatos belgas para protestar contra los recortes salariales y del poder adquisitivo ha reunido a unas 30.000 personas en las calles de Bruselas, según datos de la policía.

elecciones locales

El independentista flamenco De Wever, favorito para la alcaldía de Amberes

El líder del partido independentista flamenco N-VA, Bart de Wever, se ha situado como principal favorito para ocupar la alcaldía de Amberes, la segunda mayor ciudad de Bélgica y la primera de la región de Flandes (norte del país).

elecciones

Bélgica comienza el arduo proceso para efectuar su sexta reforma del Estado

Los ocho partidos belgas que el año pasado cerraron un pacto institucional para formar Gobierno, liderado por el socialista Elio Di Rupo, han llegado a un acuerdo sobre el primer conjunto de textos para efectuar la sexta reforma del Estado.

jefes de estado

El rey de Bélgica reúne a los partidos en busca de un acuerdo de Gobierno

Bruselas, 22 nov (EFE).- El Rey Alberto II de Bélgica se reunirá hoy a las 9:00 horas GMT con los seis partidos que forman parte de las negociaciones para formar Gobierno, después de que el encargado de liderar estos contactos, el socialista Elio Di Rupo.

gobierno

Las negociaciones para reducir el déficit en Bélgica avanzan lentamente

Las negociaciones para reducir el déficit de Bélgica al 2,8 % del PIB en 2012 y dar forma al presupuesto para el próximo año avanzan lentamente y continuarán hoy y mañana.

Socialistas, liberales y democristianos formarán el nuevo gobierno belga

partidos

Socialistas, liberales y democristianos formarán el nuevo gobierno belga

Bruselas, 13 oct (EFE).- Socialistas, liberales y democristianos flamencos y francófonos serán las fuerzas que formarán el nuevo gobierno belga llamado a poner fin a

partidos

La participación de los verdes en el Gobierno divide a los partidos belgas

Los partidos belgas no lograron anoche conformar una coalición de Gobierno debido al desacuerdo sobre la participación de los verdes flamencos y francófonos.

Bélgica concluye la reforma del Estado causante de la crisis política más larga de su historia

diplomacia

Bélgica despeja la vía hacia el final de la crisis más larga de su historia

Bruselas, 8 oct (EFE).- Los partidos políticos francófonos y flamencos llegaron en la madrugada de hoy a un acuerdo sobre la reforma del Estado que

partidos

Bélgica concluye la reforma del Estado causante de la crisis política más larga de su historia

Bruselas, 8 oct (EFE).- Los ocho partidos políticos que negocian la formación de un gobierno en Bélgica lograron cerrar en la madrugada de hoy los

diplomacia

Bélgica concluye la reforma del Estado para poner fin a la crisis política

Los ocho partidos políticos que negocian la formación de un gobierno en Bélgica lograron cerrar en la madrugada de hoy los últimos flecos de la

presupuesto estatal

La elaboración del presupuesto belga queda en manos del formador de Gobierno

El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, y el formador de Gobierno, Elio Di Rupo.

elecciones

Los partidos belgas intentarán formar Gobierno para el 11 de octubre

Bruselas, 25 sep (EFE).- Los partidos belgas retomarán mañana las negociaciones sobre la transferencia de competencias a las regiones.

Mundo

Acuerdo en Bélgica para avanzar en las negociaciones y formar Gobierno

Los cuatro partidos flamencos --Open VLD (liberales), SP.A (socialistas), CD&V (democristianos) y Groen (Verdes)-- y los cuatro valones ----Ecolo (Verdes), MR (liberales).

gobierno

Un descuido pone en entredicho las negociaciones sobre las crisis política belga

Bruselas.- Las negociaciones para la formación de gobierno en Bélgica podrían estar hoy aún lejos de un final.

  • Bélgica continúa las negociaciones para formar Gobierno y salir de la crisis

    6/09/2011 21:02

    Bruselas.- Los principales partidos políticos de Bélgica mantienen hoy una interminable reunión en la que pretenden llegar a un principio de acuerdo para poder formar Gobierno y poner fin a más de un año de crisis política desde las últimas elecciones, en junio de 2010.
  • Ocho partidos belgas intentan de nuevo desbloquear la crisis de gobierno

    6/09/2011 10:26

    Bruselas.- Los líderes de los ocho partidos que negocian la reforma institucional y la formación de Gobierno en Bélgica intentan hoy de nuevo, en una reunión considerada decisiva, desbloquear la crisis política que arrastra el país desde las elecciones celebradas el 13 de junio del pasado año.
  • Los partidos belgas vuelven a negociar tras más de 400 días sin gobierno

    5/09/2011 10:24

    Los líderes de los ocho partidos que negocian la reforma institucional y la formación de Gobierno en Bélgica harán mañana un nuevo intento por sacar al país de la crisis política que vive desde las elecciones del 13 de junio de 2010.
  • Ocho partidos se sientan juntos a negociar de nuevo el futuro de Bélgica

    19/08/2011 19:06

    El líder socialista francófono Elio Di Rupo, designado por el rey Alberto II de Bélgica para formar gobierno, celebró hoy una reunión con los ocho partidos que han accedido a negociar una vez más sobre el destino del país.
  • Bélgica sigue negociando un Gobierno con la urgencia de aprobar un presupuesto

    16/08/2011 18:29

    Bruselas.- El responsable de formar un nuevo Gobierno en Bélgica, el socialista francófono Elio Di Rupo, ha retomado hoy las negociaciones tras el parón estival con las distintas fuerzas políticas bajo el apremio de tener que sacar adelante el presupuesto federal para 2012 y calmar los mercados.
  • Los partidos belgas retoman las negociaciones para intentar formar gobierno

    16/08/2011 09:27

    Bruselas.- Después de tres semanas de vacaciones, el líder socialista francófono y designado por el rey Alberto II de Bélgica para formar gobierno, Elio Di Rupo, retoma hoy las negociaciones con los responsables de ocho partidos flamencos y francófonos para buscar una salida a la crisis política del país.
  • El nuevo fracaso para formar Gobierno en Bélgica reabre el debate electoral

    8/07/2011 08:49

    El rechazo al nuevo plan para formar Gobierno en Bélgica ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en el país, sumido en una profunda crisis política desde hace más de un año.
  • Bélgica bate el récord de un país europeo sin gobierno

    7/01/2011 05:30

    208 días cumple ya el país belga sin un Ejecutivo nuevo que dirija el país. Mientras flamencos y francófonos tratan de encontrar el término medio a sus discrepancias, el gobierno en funciones ya ha despedido su semestre de presidencia de la Unión Europea y el rey Alberto II se las ve y desea para conseguir un acuerdo entre siete partidos.
  • Los socialistas francófonos belgas, a favor del texto mediador con condiciones

    5/01/2011 21:58

    Bruselas.- El Partido Socialista francófono (PS) se ha mostrado hoy favorable a la propuesta del mediador belga Johan Vande Lanotte para reformar el Estado federal y superar una crisis política por la que el país lleva más de 200 días sin gobierno
  • El rey de los Belgas estudia la posibilidad de formar un Gobierno «de urgencia»

    26/10/2010 12:06 Leer artículo completo en La Razón digital

    El rey se ha reunido ya con el líder liberal francófono y uno de los viceprimeros ministros en funciones, Didier Reynders, para valorar si es necesario extender las atribuciones al actual Gobierno en funciones o bien crear un Gabinete de urgencia, según informa la agencia Belga.
  • La histórica victoria de los separatistas flamencos conmociona a Bélgica

    14/06/2010 07:00

    El país entra en una fase de gran incertidumbre a pocas semanas de asumir la presidencia rotatoria de la Unión Europea. La victoria del partido independentista flamenco liderado por De Wever llega con un salto histórico del insignificante 3 por ciento de apoyo de 2003 al 28 por ciento de los votos en los presentes comicios. Soberanistas conservadores al norte y socialistas al sur necesitan llegar a un acuerdo para formar gobierno, aunque las disputas lingüísticas que originaron la dimisión precipitada del anterior Gobierno belga les mantiene divididos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel