La actividad del sector servicios británico se ralentiza hasta su nivel más bajo en tres años por el 'Brexit'

La actividad del sector servicios británico se ralentizó significativamente en el mes de abril, hasta su nivel más bajo desde febrero de 2013, según refleja el índice PMI elaborado por Markit y CIPS, que se situó en 52,3 puntos frente a los 53,7 del mes anterior, como consecuencia de la incertidumbre generada por el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

La incertidumbre política frena el crecimiento de los pedidos y el empleo en el sector servicios, según PMI

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos y de las contrataciones en el sector servicios se vio frenado por la incertidumbre política durante el pasado mes de abril, según refleja el índice PMI, que se situó en 55,1 puntos desde los 55,3 del mes anterior, lo que confirma un fuerte ritmo de expansión de la actividad.

EEUU frena su producción como consecuencia de la incertidumbre económica, según PMI manufacturero

La actividad del sector manufacturero de los Estados Unidos se ralentizó en mayo hasta su nivel más débil desde octubre de 2009, según refleja el índice PMI, elaborado por Markit, que se situó en 50,5 puntos, frente a los 50,8 puntos correspondientes al mes de abril.

S&P alerta de que la incertidumbre del 'Brexit' pesa "cada vez más" sobre la economía británica

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha alertado este viernes de que la incertidumbre generada alrededor del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que se celebrará el próximo 23 de junio pesa "cada vez más" en la actividad económica británica.

La actividad del sector privado de la eurozona cumple en abril 34 meses de expansión

La actividad del sector privado de la zona euro moderó ligeramente su expansión durante el pasado mes de abril, según refleja el índice PMI compuesto, que se situó en 53 puntos desde los 53,1 del mes anterior, cumpliendo así su trigésimo cuarto mes consecutivo de crecimiento.

La actividad manufacturera de China agravó su caída en abril, según PMI

La actividad del sector manufacturero de China aceleró su contracción durante el pasado mes de abril, cuando el índice PMI elaborado por 'Caixin' se situó en 49,4 puntos desde los 49,7 del mes anterior, lo que extiende a 14 meses consecutivos el periodo de descenso de actividad.

Mostrar más

Nuestro Newsletter