ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La actividad fabril de Alemania alcanza máximos de dos años, según PMI

La expansión de la actividad económica de Alemania se ralentizó ligeramente en junio, según el indicador adelantado del PMI, cuya lectura se situó en los 54,1 puntos, desde los 54,5 del mes anterior, en línea con la media de los últimos 38 meses, pero la actividad manufacturera alcanzó su mayor ritmo de expansión de los dos últimos años.
BBVA empeora una décima el PIB del segundo trimestre (+0,7%) y eleva el coste de la incertidumbre política BBVA empeora una décima el PIB del segundo trimestre (+0,7%) y eleva el coste de la incertidumbre política

BBVA empeora una décima el PIB del segundo trimestre (+0,7%) y eleva el coste de la incertidumbre política

El Servicio de Estudios de BBVA ha empeorado una décima, hasta el 0,7%, la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre y ha elevado el coste de la incertidumbre política sobre el crecimiento económico, que ahora sitúa en un recorte de hasta nueve décimas entre 2016 y 2017.

La actividad del sector servicios español se acelera en mayo, según PMI

La actividad del sector servicios de España ha acelerado su expansión durante el pasado mes de mayo, según refleja el índice PMI, que se ha situado en 55,4 puntos, frente a los 55,1 del mes anterior, lo que supone un crecimiento ininterrumpido en los últimos 31 meses.

La actividad del sector manufacturero de EEUU acumula tres meses consecutivos de expansión

El sector manufacturero de Estados Unidos incrementó su actividad en el mes de mayo, según el índice PMI elaborado por el Instituto de Gestión del Suministro (ISM, según sus siglas en inglés), que se situó en 51,3 puntos, frente a los 50,8 del mes de abril, lo que upone tres meses consecutivos de expansión en el sector manufacturero norteamericano.

La actividad económica de la eurozona se sitúa en mínimos de enero de 2015, según PMI

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se ralentizó ligeramente en junio, según el índice PMI, cuya lectura se situó en los 52,8 puntos, desde los 53,1 del mes anterior, lo que supone su nivel mínimo desde enero de 2015 como consecuencia de la incertidumbre política y económica.

El PMI de mayo constata una eurozona atascada en un crecimiento mediocre

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha registrado una leve aceleración en mayo, cuando el índice PMI compuesto subió a 53,1 puntos desde los 53 del mes anterior, cumpliendo así su trigésimo quinto mes consecutivo de expansión.

La actividad empresarial en China modera su expansión en mayo, según PMI

La actividad del sector privado en China ha moderado su expansión durante el pasado mes de mayo, según refleja el índice PMI compuesto, que se ha situado en 50,5 puntos desde los 50,8 del mes anterior, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que el dato refleja una ralentización.

La actividad industrial de la zona euro se desacelera a mínimos de tres meses, según PMI

El crecimiento de la actividad del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró en mayo hasta su nivel más bajo en los últimos tres meses, según el índice PMI, que se situó en 51,5 puntos desde los 51,7 del mes anterior, lo que sugiere que el PIB de la zona euro podría haber frenado su expansión en el segundo trimestre.

Mostrar más

Nuestro Newsletter