Falcao recibe la medalla del mérito ciudadano en Bogotá

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha recibido este miércoles en Bogotá la medalla del mérito ciudadano de la Policía Nacional, con la que la institución reconoció al futbolista como un "digno representante" del país en el mundo.

"Entendí que (Falcao) era un digno representante de nuestro país en el exterior y que la Policía Nacional debería de hacerle un homenaje y un reconocimiento al otorgarle una de las más altas condecoraciones que tiene nuestra institución", dijo el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño.

En sus declaraciones, recogidas por el diario colombiano 'El Espectador', Riaño explica que se trata de una condecoración para aquellos que representan a Colombia con "altura" en el resto del mundo. "Aquellos colombianos que se han distinguido en Colombia o en el exterior a representar con altura, con dignidad, a nuestro país", explicó.

Por su parte, 'el Tigre' Falcao se declaró "muy orgulloso" por esta distinción, por la que dio gracias a Dios, a toda su familia y a sus compañeros de equipo en la selección colombiana y en el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone ya que colaboran para que él pueda "crecer y dar lo mejor".

"Feliz por esta maravillosa distinción que hoy he recibido de la Policía Nacional. Orgulloso, feliz y genera una mayor responsabilidad aún en mi deporte, ante el pueblo colombiano y en lo personal para cada día poder seguir dando lo mejor de mí y poder marcarle un ejemplo a todas esas generaciones jóvenes", agregó.