AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 17: 14 h

abogado

UPyD pregunta al Gobierno si el embajador en Marruecos sufre "síndrome de Estocolmo"

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:15

[ ]
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el Gobierno se pronuncie sobre si el embajador de España en Marruecos, Alberto José Navarro González, sufre un "incipiente síndrome de Estocolmo" a tenor de unas recientes declaraciones en las que cuestiona la posición de España en el conflicto en el Sáhara Occidental y apela al acuerdo con Rabat al referirse a la situación de Ceuta y Melilla En una pregunta parlamentaria registrada en el Congreso y a la que tuvo acceso Europa Press, la portavoz de Exteriores de la formación magenta, Irene Lozano, sostiene que Navarro González realizó el pasado 3 de diciembre unas declaraciones en las que, "ignorando" la Constitución, aseguraba que la "naturaleza jurídica" de Ceuta y Melilla se puede resolver "a través del diálogo".
UPyD pregunta al Gobierno si el embajador en Marruecos sufre "síndrome de Estocolmo"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el Gobierno se pronuncie sobre si el embajador de España en Marruecos, Alberto José Navarro González, sufre un "incipiente síndrome de Estocolmo" a tenor de unas recientes declaraciones en las que cuestiona la posición de España en el conflicto en el Sáhara Occidental y apela al acuerdo con Rabat al referirse a la situación de Ceuta y Melilla

En una pregunta parlamentaria registrada en el Congreso y a la que tuvo acceso Europa Press, la portavoz de Exteriores de la formación magenta, Irene Lozano, sostiene que Navarro González realizó el pasado 3 de diciembre unas declaraciones en las que, "ignorando" la Constitución, aseguraba que la "naturaleza jurídica" de Ceuta y Melilla se puede resolver "a través del diálogo".

"No veo otra forma, tenemos que conocernos más y mejor, dialogar y cooperar en todos los terrenos. Es lo que estamos haciendo y los resultados son buenos, pero pueden ser mejores", manifestaba entonces el diplomático español.

Respecto al conflicto del Sáhara Occidental, y según la versión de Lozano, Navarro González apuntaba que España "tiene que entender" que la situación en ese territorio "ya no es la de 1975", que Marruecos ha invertido "mucho" en el mismo, que su población ha "cambiado" y que se han producido "muchos" cambios económico y sociales, factores todos estos que, a su juicio, deben tenerse en cuenta al buscar una solución a este contencioso.

¿COMPARTE EL GOBIERNO ESTA VISIÓN?

Ante esto, la diputada de UPyD quiere saber si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, conocían este tipo de declaraciones, en las que el embajador posiciona a España respecto a la "compleja" situación que vive el Sáhara Occidental desde 1975 por la imprudencia" e "irresponsabilidad" de los gobiernos español y marroquí de entonces y, además, acepta "tácitamente" la cédula de reflexión hispana-marroquí respecto de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además de pedir al Ejecutivo que se pronuncie sobre estas afirmaciones y de preguntarle sobre si tiene previsto llamar al orden al representante diplomático español en Rabat, Lozano interroga al Gobierno sobre si considera la posibilidad de que Navarro González "esté sufriendo tendencias peligrosas hacia el apaciguamiento o un incipiente síndrome de Estocolmo?".

(EuropaPress)

El Gobierno pretende reducir las penas de cárcel de los piquetes sindicales

El Gobierno pretende reducir las penas de cárcel de los piquetes sindicales

Hace 9 minutos |

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que prevé enmendar la reforma del Código Penal para, entre otras, rebajar estas penas de cárcel.

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

El fiscal pide 6 años y 10 meses de prisión para dos ex altos cargos de CIU

Hace 47 minutos |

Anticorrupción ha solicitado estas penas, además de multas que suman 24 millones de euros para Macía Alavedra y Lluis Prenafeta, dentro del 'caso Pretoria'. Además.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel