AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 17 h

acusado

Condenado a 7 años y medio de prisión el acusado de intentar matar a puñaladas un hombre en una discoteca

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:58

[ ]
La pena se sustituirá por expulsión de España cuando acceda al tercer grado penitenciario o cumpla tres cuartas partes de la condena

La pena se sustituirá por expulsión de España cuando acceda al tercer grado penitenciario o cumpla tres cuartas partes de la condena

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha condenado a siete años y medio de prisión a un ciudadano de la República Dominicana, A.V.M., nacido en 1977, acusado de intentar matar a un hombre en el interior de una discoteca en Gijón, según una nota de prensa remitida por la Fiscalía.

El Tribunal ha apreciado un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de abuso de superioridad, mientras que la condena se sustituye por su expulsión de España durante ese mismo tiempo para cuando acceda al tercer grado penitenciario o cumpla las tres cuartas partes de la condena.

La sentencia lo condena además a indemnizar a la víctima con 4.400 euros por las lesiones que sufrió y con 2.500 euros por las secuelas, así como el abono de 4.019,49 euros al Sespa por los gastos asistenciales, junto con las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia considera probado que, sobre las 5.45 horas del 3 de julio de 2011, el acusado, A. V. M., estaba en el interior de una discoteca de Gijón y se encontró con un hombre con el que mantenía enemistad por peleas anteriores.

De acuerdo a la sentencia, el hombre le propinó tres puñaladas en el abdomen, que pusieron en riesgo la vida de la víctima, la cual recibió una rápida asistencia médica en el Hospital de Cabueñes, donde estuvo hospitalizado doce días. Tardó en curar 64 días en total.

Asimismo, el acusado fue condenado en sentencia firme en noviembre de 2011 por un delito de lesiones a la pena de expulsión durante seis años. Estos antecedentes penales no son computables a efectos de reincidencia.

(EuropaPress)

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

La vida de Gabriel García Márquez a través de sus 'libros mágicos'

Hoy, 17:02 h. | Luz Sela

García Márquez se adentró en las tramas del narcotráfico colombiano.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hoy, 17:00 h. |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel