Detenido un hombre de 74 años por presuntamente realizar tocamientos a una discapacitada

MIJAS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 74 años ha sido detenido en Mijas (Málaga) por presuntamente realizar tocamientos a una discapacitada psíquica de 27 años en la urbanización El Coto de la localidad.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 25 de diciembre, día de Navidad, cuando una pareja de agentes de paisano en servicio rutinario observó una conversación entre un hombre mayor, que no dejaba de tocarse sus genitales, y una mujer que vestía un chándal.

A los agentes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, les llamó la atención que cada vez que se acercaba un transeúnte la pareja se distanciaba, de ahí que vigilaran la situación desde el coche policial camuflado.

Entonces, el hombre, "en una clara actitud lasciva" comenzó a acariciar los glúteos de la mujer y, posteriormente, introducir sus manos en la zona genital de ella, por el interior del chándal. Fue entonces cuando los policías salieron del vehículo e identificaron a ambos.

Los agentes acompañaron a la mujer hasta su domicilio, donde relataron lo sucedido a su madre, quien reconoció que la hija sufría discapacidad psíquica. A pesar de que los policías invitaron a la madre de la mujer a presentar denuncia, ésta no quiso ya que, según consta en las diligencias policiales, no quería tener problemas con nadie. No obstante, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil acusado de un delito de abusos sexuales.