AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 10: 11 h

acusado

Dos 'antifascistas' acusados de apuñalar a un menor inculpan a otro procesado y exculpan al identificado por la víctima

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 15:15

[ ]
Los cuatro acusados incurren en su declaración en numerosas contradicciones entre ellos
Dos 'antifascistas' acusados de apuñalar a un menor inculpan a otro procesado y exculpan al identificado por la víctima

Los cuatro acusados incurren en su declaración en numerosas contradicciones entre ellos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Dos de los cuatro 'antifascistas' acusados de intentar asesinar a un menor en Valdemoro han inculpado en la vista oral a uno de los procesados tras declarar que éste les confesó que había apuñalado a un chico y han exculpado al otro encausado que fue identificado por la víctima como el autor de la brutal agresión con arma blanca.

El juicio ha arrancado este martes en la Audiencia de Madrid con la declaración de los procesados, quienes han incurrido en numerosas contradicciones entre ellos. Andrés María F. J., Damián P. D., Tamara F. L. y Enrique G. G. se enfrentan a 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y agravante de disfraz.

El herido identificó en su día a Andrés, que cumple prisión preventiva, como el autor material, si bien en el juicio Tamara y Damián han inculpado a Enrique, quien ha asegurado que esa noche estuvo en el hospital con su novia porque se encontraba mal. Los cuatro han negado pertenecer a grupos de extrema izquierda a pesar de las pruebas en base a informes policiales con la que cuenta la fiscal para sostener esta vinculación.

El crimen se produjo el 7 de noviembre de 2010 en Valdemoro cuando el menor, Javier P., salía de un bar dónde había visto un partido que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El chico recibió tres puñaladas, lo que le llevaron a estar en coma en el hospital.

En la fase de cuestiones previas, los abogados defensores han reclamado al tribunal la nulidad de las intervenciones telefónicas por no estar motivadas, un extremo al que se han opuesto tanto la fiscal como el presidente del tribunal. Estos han defendido que las impugnaciones "no tienen fundamento" y han recalcado que las escuchas se produjeron tras una investigación "laboriosa" de la Guardia Civil.

CONTRADICCIONES

En su declaración, Tamara F. ha relatado que el día de los hechos quedó con su novio y con su amigo Andrés en Valdemoro para ir a Torrejón para ver un partido de fútbol. Según su versión, Damián y ella estuvieron esperando bastante tiempo a Andrés. Una vez que éste llegó, les comentó que había que esperar a Enrique y a otro chico llamado Kamil, quienes tras llegar les manifestaron que ellos irían por su cuenta.

De camino a Torrejón, Andrés recibió una llamada de la Guardia Civil para que se presentara en la Comandancia de la Benemérita. Tras ello, Tamara llamó a Enrique para que le contaran si algo había pasado ante sus sospechas de que podría haber sucedido algo malo. Así, Enrique le comentó que "había habido un altercado y había apuñalado a un chaval".

"Enrique me dijo que me mantuviera callada que conmigo no iba la cosa", ha reseñado la acusada, quien ha dicho que a día de hoy sigue recibiendo amenazas para que no cuente lo que en su día le confesaron. "Tengo muchísimo miedo", ha aseverado.

NIEGAN SER RADICALES

Además, ha negado que tenga una ideología cercana a la extrema izquierda y que sus amigos llevaran una camiseta en la que se podía leer "antifas". A preguntas sobre si dijo en una conversación que también quería "reventarle la cabeza un poco", la chica ha esgrimido que había unos chicos que la molestaban y ese día había tenido un incidente con ellos.

Por su parte, Damián ha respaldado la declaración de su novia y las amenazas que ambos han recibido desde que sucedieron los hechos. "Me dijo que pegaría un tiro a cualquiera que dijera algo", ha señalado y ha dicho que no lo ha denunciado por miedo.

De igual modo, ha negado pertenecer a grupos vinculados con extrema izquierda y ha alegado que los fascines y navajas encontrados en su cuarto podrían pertenecer a su hermano. Frente a ello, la fiscal le ha recordado que la Policía le identificó en un acto homenaje al Grapo llamado 'camarada Arenas' y en un acto del grupo Unión Antifascistas Madrid Sur.

IDENTIFICADO POR LA VÍCTIMA

Acto seguido, ha declarado la persona que fue reconocida por la víctima como el autor material de las cuchilladas. Tras negar que sea simpatizante de grupos antifascistas y asegurar que solo va en contra del racismo, Andrés ha señalado que conocía a la víctima por dos roces en el verano de 2009 y en 2010 y que se resolvieron tras conversar de forma normal y ha negado que le llamara "facha de mierda".

Sobre el día de los hechos, ha señalado que quedó con Tamara para ver el partido y que en ningún momento comentó a los demás que Javier estuviera en un bar. Cuando bajó de su casa, le recogieron y les comentó que venía también Enrique y otra persona llamada Kamil. Con ellos, quedaron en una sucursal bancaria situada en Valdemoro, próxima a la carretera de Toledo.

"Llegaron al coche y nos dijeron que les esperásemos más adelante. Subieron con normalidad y nos fuimos. Al poco tiempo de subir, Enrique y Camil deciden bajarse del coche sin dar explicaciones. Más tarde, recibo una llamada de la Guardia Civil", ha contado y ha señalado que no estuvo presente en la conversación en la que Enrique confesó los hechos. "A día de hoy no tengo la certeza de quién lo hizo", ha destacado y ha señalado que la víctima se pudo equivocar al señalarle como el autor material.

Por último, Enrique ha relatado que es día estaba con su novia en Alcorcón cuando recibió una llamada de Andrés para quedar en Valdemoro. A pesar de que su novia se encontraba mal, fueron pero a mitad de camino ésta vomito y decidieron ir al hospital.

No obstante, la fiscal le ha preguntado que si estaba con su novia por qué la llamó hasta en tres ocasiones poco después de que se produjeran los hechos. A preguntas de la fiscal, ha negado que fuera el autor de las puñaladas y ha asegurado que la conversación en la que supuestamente confesó los hechos nunca existió.

HECHOS JUZGADOS

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el día 7 de noviembre de 2010 los cuatro acusados, en unión de otra persona a quien no se identifica, apuñalaron en Valdemoro a un menor de 16 años. El chico permaneció en coma inducido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre.

De esta manera, los cuatro procesados quedaron previamente y acudieron a las inmediaciones de un bar de la localidad donde sabían que se encontraba el menor. Acordaron previamente que dos de ellos acometerían al menor con armas blancas, siendo uno de ellos Andrés María, junto a otro no identificado ya que llevaba el rostro cubierto en el momento de los hechos. Los otros miembros del grupo esperarían cerca para vigilar y asegurar la huída en coche de los autores directos.

"Hacia las 21.10 de ese día los autores se aproximaron al menor cuando este salió un momento del local y, sin mediar palabra, Andrés María le asestó dos puñaladas en el abdomen mientras el otro agresor le daba una puñalada por la espalda", relata el fiscal.

Ambos agresores vestían prendas negras y llevaban la cara cubierta, si bien uno de los acompañantes del menor logró retener por unos instantes a Andrés María y descubrirle el rostro. Instantes después los dos agresores escaparon corriendo y se subieron al coche.

Con anterioridad a estos hechos, en 2009 y en el verano de 2010, el procesado, Andrés María F. J., ya se había dirigido al menor, que se define como de ideología franquista-falangista, llamándole "cerdo" o "facha de mierda". Según el fiscal, "no había ningún motivo de enemistad entre ellos, salvo la diferencia ideológica". Por su parte, los 4 procesados tienen vinculación con la extrema izquierda violenta 'antifascista', según el Ministerio Público.

Todos ellos mantenían relaciones de amistad entre sí y, en concreto, Damian y Tamara eran entonces pareja sentimental. Sin embargo, ninguno de los acusados había tenido contacto alguno con el menor agredido, salvo Andrés María, quien fue detenido el mismo día de los hechos y que se encuentra en situación de prisión provisional.

(EuropaPress)

Pasan a disposición judicial los detenidos por supuestos abusos en Granada

Pasan a disposición judicial los detenidos por supuestos abusos en Granada

Hace 4 minutos |

El padre Román (R.M.V.C.), que daría nombre al conocidocomo el grupo de "los Romanones".

Rajoy reprocha a Sánchez que el PSOE estaba mejor con Rubalcaba

Rajoy reprocha a Sánchez que el PSOE estaba mejor con Rubalcaba

Hace 17 minutos |

Rajoy ha hecho esa reflexión en su contestación ante el pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel