AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 13: 52 h

acusado

El Fiscal pide tres años de cárcel para un hombre por rajar la cara con un cuchillo a su pareja

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 20:29

[ ]
El Fiscal pide tres años y seis meses de prisión para un hombre acusado de rajar la cara, desde el ojo hasta la oreja, a su compañera sentimental, de la que esperaba un hijo, con un cuchillo de cocina y de romperle un palo de escoba en la cabeza durante una discusión.

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Fiscal pide tres años y seis meses de prisión para un hombre acusado de rajar la cara, desde el ojo hasta la oreja, a su compañera sentimental, de la que esperaba un hijo, con un cuchillo de cocina y de romperle un palo de escoba en la cabeza durante una discusión.

El Ministerio Público acusa al imputado, MA.B.S., de los delitos de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y pide también que se le prohíba acercarse a la víctima, de 26 años, o comunicarse con ella a menos de 300 metros durante siete años, así como pagarle una indemnización de 15.000 euros por las lesiones y secuelas.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 19 de enero de 2012 en el domicilio común de ambos, situado en una habitación del club Parnaso de Ojaiz, en Santander. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida de la que tardó 20 días en curarse, quedándole una cicatriz de 11 centímetros de largo en la cara.

Según el relato del Fiscal, en un momento dado de la discusión, el hombre, que estuvo dos días en prisión provisional por estos hechos, pegó con el palo de la escoba a la mujer, con la que convivía desde hacía tres meses, hasta romperlo.

Después cogió el cuchillo de cocina, con una hoja de 14 centímetros de longitud y cortó a su pareja desde el ojo a la oreja izquierdas. A continuación, cogió el teléfono móvil y se fue corriendo ante los gritos de auxilio de la víctima y de sus compañeras de trabajo.

La tarde del día siguiente el acusado, por mediación de un familiar y de un agente de la Policía Local de Santander franco de servicio, se entregó a otros agentes en la calle Ricardo León de la capital cántabra.

El día en que ocurrieron los hechos, MA.B.S. se encontraba posiblemente bajo los efectos del alcohol y, además se trata de un consumidor habitual de cocaína, al menos en los 4 ó 5 meses anteriores, por lo que sus facultades intelictivas y volitivas estaban "moderadamente disminuidas".

El juicio tendrá lugar este martes, día 22 de enero, a partir de las 10 de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel