AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 05: 06 h

acusado

La Audiencia juzga este jueves al exdirector financiero de Kühn & Partner por estafar 354.000 euros

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 06:49

[ ]
La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el acusado en el marco de un juicio que ha sido suspendido el juicio en varias ocasiones
La Audiencia juzga este jueves al exdirector financiero de Kühn & Partner por estafar 354.000 euros

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el acusado en el marco de un juicio que ha sido suspendido el juicio en varias ocasiones

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves, a partir de las 10.00 horas, al exdirector financiero del grupo inmobiliario balear Kühn & Partner, Martín Font, por presuntamente estafar un total de 354.242 euros a través de una sociedad creada expresamente para poner a nombre de ésta las cuentas corrientes en las que ingresarían el dinero defraudado. La Fiscalía pide para el inculpado un total de 12 años de prisión.

En concreto, sobre Font, quien permaneció en situación de rebeldía y se sentará en el banquillo después de que el juicio haya sido suspendido en varias ocasiones, pesan los delitos de estafa agravada y continuada (por el que el Ministerio Público pide seis años de cárcel), apropiación indebida (un año y medio), alzamiento de bienes (un año y medio) y falsedad en documento oficial (tres años), en el marco de unos hechos por los que ya fueron juzgados y absueltos los empresarios Juan Font y Ana María Tejeiro hace más de dos años, cuando el principal acusado se hallaba en paradero desconocido.

Al ser interrogado ante el tribunal, el administrador del grupo, Matthias Kühn, querellante en esta causa a través del letrado Rafael Perera, manifestó que tenía "absoluta confianza" en su subordinado, puesto que él mismo "no podía controlarlo todo" a tenor del incremento de actividad de su grupo, de forma que "tenía que fiarme de mi equipo".

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía sostiene que entre 1999 y 2001 el acusado, valiéndose de la relación de confianza que tenía con Kühn, se apropió de más de 354.000 euros e ingresó en las cuentas que había abierto a nombre de Iots de Mallorca el importe de los cheques y pagarés que le habían sido entregados. Una acción que en ocasiones llevó a cabo haciendo creer al administrador que se debían a determinados servicios de proveedores que en realidad no existían y otras dejando de pagar a éstos por los servicios que habían sido prestados.

El acusado se quedó además con un vehículo Audi que le había sido cedido mientras trabajaba para la inmobiliaria y con el que, según el Ministerio Público, comenzó a conducir de forma "manifiestamente despreocupada", lo que motivó que desde 2001 hasta 2005 le multasen con 2.755 euros a los que, sin embargo, ha tenido que hacer frente Kühn & Partner.

IMPIDIÓ QUE LE EMBARGASEN LOS BIENES Y CREÓ DOCUMENTOS FALSOS

La acusación señala además que, una vez que Font tuvo conocimiento de que Kühn se había querellado contra él, con la intención de impedir que le embargasen los bienes que había adquirido a través de la sociedad creada por los acusados, vendió a dos ingleses que desconocían los hechos producidos, por un total de 133.535 euros, un inmueble que había adquirido en el Port de Pollença.

Es más, cuando el acusado fue requerido por el Juzgado de Instrucción que se había encargado de las investigaciones para que presentase las declaraciones de la renta y otros documentos referentes a Iots de Mallorca, presentó documentos falsos que él mismo había creado, según relata la Fiscalía, y que diferían de los realmente presentados en Hacienda.

La acusación pública reclama además el pago a Kühn & Partner de la cantidad estafada en concepto de responsabilidad civil, mientras que pide que Font indemnice al grupo empresarial por los perjuicios ocasionados tras apropiarse del Audi.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel