AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 20: 20 h

acusado

La Fiscalía solicita doce años de prisión para un acusado de matar a un vecino en Ciaño (Langreo) en 2010

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:44

[ ]
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de doce años de prisión para un acusado de matar a un hombre en La Barraca, en Ciaño (Langreo), en el mes de abril de 2010, según ha informado la Fiscalía.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de doce años de prisión para un acusado de matar a un hombre en La Barraca, en Ciaño (Langreo), en el mes de abril de 2010, según ha informado la Fiscalía.

La vista oral se celebrará ante un Tribunal de Jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a partir del próximo 4 de febrero de 2013, a las 10.00 horas. El acusado es J.M.G.G., nacido en 1945 y sin antecedentes penales.

J.M.G.G. y la víctima, J.F.B., eran vecinos en la localidad de La Barraca, Ciaño (Langreo). Ambos habían tenido enfrentamientos por un problema de los lindes entre sus propiedades.

La Fiscalía mantiene que el 12 de abril de 2010, sobre las once y cuarto de la noche, J.F. B. salió de un bar y se dirigió en su coche a una finca propiedad del acusado y empezó a arrancar unos hierros que hacían de linde con el camino. Al oír los ruidos, J.M.G.G. salió de su casa para ver qué ocurría y recriminó a J.F.F. lo que estaba haciendo. Éste se negó a parar.

El acusado se dirigió a casa de su hijo y le pidió que llamara a la Policía. Acto seguido, regresó hacia su domicilio pero, al ver cómo J.F.F., que estaba de nuevo en su coche, paraba delante de la portilla de entrada a su casa y se bajaba del vehículo, cogió una pala de dientes y la esgrimió frente a la víctima, de forma amenazante.

Cuando J.F.B. se dirigió hacia él, le golpeó con ella, rompiéndose la pala por el mango. Entonces se inició un forcejeo entre ambos, durante el cual J.M.G.G. sacó del bolsillo de su cazadora una navaja con una hoja de 13 centímetros de largo y 2,3 de ancho y, tras abrirla, se la clavó a J.F.B. en el costado derecho, con la intención de causarle la muerte o a sabiendas de que podía causársela. La navaja le perforó completamente el ventrículo izquierdo, provocándole la muerte.

El hijo del acusado pidió a su esposa que llamara a la Policía, cogió de la cocina una pistola de fogueo y salió al exterior de su casa. Al ver a su padre y a J.F.B. forcejeando, disparó la pistola en dos ocasiones al aire para intentar que cesaran. A continuación, como vio a su padre que intentaba trepar por el prado al que se había precipitado con la víctima durante la pelea, le ayudó a su subir. Instantes después, llegó la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que indemnice a la esposa del fallecido con 160.000 euros y a su hija con 90.000 euros.

(EuropaPress)

Pujol no solo defraudó a Hacienda, también a su familia y admiradores

Pujol no solo defraudó a Hacienda, también a su familia y admiradores

Hace 36 minutos |

"He puesto tantas veces las manos en el fuego por Pujol que debo tenerlas bien quemadas".

La Fiscalía pide al juez investigar si la familia Pujol tiene cuentas en Andorra y Suiza

La Fiscalía pide al juez investigar si la familia Pujol tiene cuentas en Andorra y Suiza

Hace 53 minutos |

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada solicita que Andorra y la Confederación Helvética hagan las gestiones oportunas para determinar la existencia de instrumentos financieros de cualquier

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel