AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 01: 43 h

administración de corte

Una empresa devolverá cuatro millones al Ayuntamiento de Rota por convenios urbanísticos denunciados en Anticorrupción

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 11:08

[ ]
Declaran en el Juzgado varios técnicos municipales en la causa en la que está imputada la alcaldesa roteña, María Eva Corrales

Declaran en el Juzgado varios técnicos municipales en la causa en la que está imputada la alcaldesa roteña, María Eva Corrales

ROTA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

La empresa constructora Felipe Castellano ha comunicado recientemente al Ayuntamiento de Rota (Cádiz) su intención de devolver más de cuatro millones de euros recibidos en virtud de unos convenios urbanísticos presuntamente irregulares que fueron denunciados por el PSOE ante la Fiscalía Anticorrupción.

Según explica el PSOE en un comunicado, el miércoles acudieron a declarar los primeros testigos citados en el caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Rota en el que están imputados la alcaldesa de la localidad, María Eva Corrales (PP), y el exalcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), alargándose este primer interrogatorio durante más de diez horas.

Entre dichos testigos, además de la portavoz socialista Encarnación Niño, estaban citados los técnicos municipales que durante los años 2009 y 2010 ocupaban el cargo de interventor y secretario en el Ayuntamiento roteño, coincidiendo con la época en la que se firmaron los convenios urbanísticos presuntamente irregulares que el PSOE puso en conocimiento del Fiscal, por entender que podrían existir delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, favoreciéndose supuestamente a la empresa constructora Felipe Castellano.

Los socialistas se han mostrado "muy satisfechos" tras conocer que dicha empresa, "según han afirmado tanto el Interventor como el Secretario del Ayuntamiento", ha comunicado recientemente por escrito al Consistorio su intención de devolver los más de cuatro millones de euros recibidos en virtud de los convenios denunciados, más los intereses legales que también deberán abonarse.

"Un dinero público recibido hace más de dos años de forma indebida", según señalan los socialistas, para quienes es "mucha casualidad" que días antes de que empiecen las declaraciones en el Juzgado, se presente dicho escrito en el Ayuntamiento anunciando la devolución de ese dinero y renunciando al convenio.

El PSOE de Rota califica como "un primer gran paso" que el Ayuntamiento "recupere el dinero de todos", gracias a la denuncia que hace meses presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, "con independencia de que a lo largo del proceso, que se prevé largo debido a la gran cantidad de documentación que ha recabado el Fiscal y que han aportado las partes, se siga aclarando el extraño trato dado a esta empresa por parte del Ayuntamiento".

(EuropaPress)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

18/04/2014 20:08 |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

18/04/2014 19:59 | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel