AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 00: 34 h

arbitraje

El tribunal superior suspende cautelarmente el cierre de las urgencias en castilla-la mancha

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:46

[ ]

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjclm) ha decretado hoy la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de la comunidad autónoma, una medida decretada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior ordena la suspensión “cautelarísima” de la orden dictada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales así como el reestablecimiento “del servicio sanitario de urgencias en los términos preexistentes”, según se señala en el auto dictado hoy, al que ha tenido acceso Servimedia.
El tribunal ha dado además un plazo de tres días al Gobierno de Cospedal para que presente alegaciones. Una vez conozca los argumentos del Ejecutivo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo decidirá si mantiene o revoca la medida cautelar.
El cierre de las urgencias nocturnas en 21 puntos de atención continuada de Castilla-La Mancha entró en vigor el pasado lunes. Con esta medida, en concreto, los servicios médicos en ocho pueblos cerraban a las 15.00 horas mientras que en otros 13 municipios la atención concluía a las 20.00 horas.
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha tomado la decisión al atender a las alegaciones formuladas en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), uno de los municipios afectados por el cierre.
El tribunal considera que concurren las circunstancias de especial urgencia exigidas por la legislación para adoptar una medida cautelarísima, es decir, sin que la administración recurrida pueda formular alegaciones previas.
El auto dictado hoy subraya como argumento que la orden del Gobierno de Cospedal afecta “al desenvolvimiento del servicio público sanitario”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel