AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 17: 30 h

arbitraje

La Audiencia condena a un asador por captar y exhibir fotos de una boda sin el consentimiento de los recién casados

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:18

[ ]
El restaurante deberá indemnizar con 3.000 euros a la pareja por los daños morales causados a raíz de la difusión de las imágenes

El restaurante deberá indemnizar con 3.000 euros a la pareja por los daños morales causados a raíz de la difusión de las imágenes

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Palma ha condenado a un asador de Ciutadella (Menorca) a indemnizar con 3.000 euros a una pareja de recién casados cuyas fotos de boda habían sido captadas y exhibidas, sin su consentimiento, a través de su página web a fin de publicitar sus servicios de catering.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Europa Press, eleva a la anterior cantidad la indemnización a abonar, tras estimar en parte el recurso interpuesto por la pareja a la resolución que, en primera instancia, condenaba al restaurante a pagarles 2.000 euros por una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar.

El tribunal recuerda que fue el 4 de septiembre de 2010 cuando tuvo lugar la boda, sin que conste la fecha en que las fotos se insertaron en la página web del local, donde permanecieron hasta el 1 de abril de 2011.

Es más, la Audiencia señala que no consta tampoco "el beneficio adicional" que la exhibición de las imágenes "le haya podido proporcionar" al asador para promocionar su servicio de catering para celebraciones.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella consideraba en su sentencia que "ciertamente" se ha producido una "ilegítima intromisión en un acto privado como es una boda", si bien aseveraba que ello fue "poco difundido tanto temporal como espacialmente", por lo que establecía en 2.000 euros la indemnización.

Sin embargo, tras ser recurrida por los demandantes y recoger la Audiencia los argumentos esgrimidos por el matrimonio, el tribunal ha elevado finalmente a 3.000 euros el pago a abonar por los daños morales causados.

(EuropaPress)

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Hace 41 minutos | M.G./Agencias

Los arrestados anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y aún así desvalijaron su casa. De manera sorprendente.

El Tribunal Constitucional de Uganda anula su polémica "ley antihomosexual"

El Tribunal Constitucional de Uganda anula su polémica "ley antihomosexual"

Hace 30 minutos |

El Tribunal Constitucional de Uganda anuló este viernes por unanimidad la polémica "ley antihomosexual" que había entrado en vigor el pasado febrero. La ley castigaba hasta con la cadena perpetua el

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel