AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 22: 07 h

arbitraje

La Audiencia ordena que se interrogue a la ex pareja del hijo de Pujol

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 07:49

[ ]
La Audiencia ordena que se interrogue a la ex pareja del hijo de Pujol

MADRID (Reuters) - La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola declarará ante la Audiencia Nacional por los supuestos fondos en paraísos fiscales del hijo del ex presidente de la Generalitat, informó el martes el tribunal.

La Sala de lo Penal de la Audiencia admitió el recurso de la Fiscalía contra una decisión anterior del juez Pablo Ruz que derivó el caso a los tribunales ordinarios al estimar que no entraba dentro de sus competencias.

La Fiscalía entendía que los hechos imputados a Pujol Ferrusola y a otros miembros de la familia Pujol son "representativos de datos o indicios que, de ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda Pública".

Por ello, la Sala de lo Penal, que coincide con los puntos expresados por la Fiscalía, considera que es "imprescindible un inicial mínimo acto de instrucción judicial" en el que la ex pareja de Ferrusola pueda eliminar el "carácter difuso de los hechos denunciados".

La decisión llega después de que ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, viera indicios suficientes para que la Audiencia Nacional investigara la denuncia de posibles cuentas en Suiza del hijo primogénito del ex presidente catalán.

El fiscal general del Estado, que señaló que en la actualidad hay abiertas tres investigaciones sobre la familia Pujol, defendió a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía, autora de un supuesto borrador que publicó El Mundo y que relacionaba a Pujol y al actual presidente catalán, Artur Mas, con presuntos fondos en paraísos fiscales.

Jordi Pujol - que presidió el gobierno autonómico catalán entre 1980 y 2003 - calificó la semana pasada a la UDEF de "policía política" y Mas aseguró que dimitiría si se demostraban unas acusaciones que consideró que formaban parte de una estrategia electoral del Partido Popular previa a los comicios catalanes del pasado noviembre.

(Reuters)

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

Hace 33 minutos |

La nueva estrategia de los populares catalanes es denunciar ante la Justicia cualquier avance soberanista de la Generalitat o del bloque proconsulta. La primera medida que se recurrirá será la creación

El papa Francisco recibe a miles de peregrinos de la beatificación de Álvaro del Portillo

El papa Francisco recibe a miles de peregrinos de la beatificación de Álvaro del Portillo

Hace 29 minutos |

Unas 15.000 personas llegadas a Roma para celebrar la beatificación de Álvaro del Portillo. Querían mostrar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel