AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 10: 46 h

arbitraje

La UCI inscribe al Katusha en la categoría Continental a falta del veredicto del TAS

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 16:43

[ ]
(Añade comunicado de la UCI)

(Añade comunicado de la UCI)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la inscripción para 2013 del equipo Katusha en la categoría Continental, la segunda división del ciclismo mundial, a falta de que el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) dé su veredicto ante el recurso del conjunto ruso, que impugnó su exclusión del ProTour.

El mes pasado, la UCI anunció el reparto de las licencias UCI World Tour a los equipos Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Blanco (antiguo Rabobank), Garmin Sharp y Team Argos-Shimano. Sin embargo, Katusha no la recibió, por lo que la única opción que tiene de participar en las grandes vueltas es mediante invitación, posibilidad que el Giro ya le ha negado.

En este sentido, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, dijo el pasado sábado 12, tras la presentación de la Vuelta a España de 2013, que no quería adelantarse a los acontecimientos. "Vamos a esperar la decisión definitiva y después decidiremos si hay que invitar o no al equipo. A mí me gustaría que 'Purito' estuviera porque mi filosofía es que haya equipos con buenos corredores y los corredores están antes que los equipos", aseguró a Europa Press.

El equipo ruso pidió la licencia provisional que el TAS ya le negó, pero también elevó un recurso que aún no está resuelto. A la espera de que el tribunal celebre una audiencia para resolver el caso y tomar una decisión final, la UCI ya ha inscrito al Katusha en la categoría Continental, según anunció el conjunto.

"Tras el rechazo del registro del equipo como UCI ProTeam por la Comisión de Licencias el 10 de diciembre de 2012, el equipo Katusha ha puesto en práctica medidas de prevención contra el dopaje que han conducido a la Comisión de Licencias a concederle el registro como equipo Continental Profesional", indica la UCI en un comunicado.

(EuropaPress)

Desvelan qué ocurrió en Tamaulipas, donde asesinaron a 74 inmigrantes

Desvelan qué ocurrió en Tamaulipas, donde asesinaron a 74 inmigrantes

Hace 1 minutos |

El cartel criminal de los Zetas asesinó a cerca de 74 inmigrantes en el estado mexicano de Tamaulipas, cerca de la población de San Fernando. Uno de los supervivientes.

Gallardón propone pasar de 17.621 a 22 aforados en España

Gallardón propone pasar de 17.621 a 22 aforados en España

Hace 24 minutos |

El ministro de Justicia ha señalado que el aforamiento no tiene por qué constituir un privilegio".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel