AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 16 h

arbitraje

Sale a la venta autobiografía de primera jueza latina del Supremo de EE.UU.

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:09

[ ]

Sonia Sotomayor creció en un barrio pobre neoyorquino del Bronx y, en la autobiografía que salió a la venta hoy, describe con sorprendente franqueza su "paso extraordinario" hasta convertirse en la primera jueza latina del Tribunal Supremo de EE.UU.

Washington, 15 ene.- Sonia Sotomayor creció en un barrio pobre neoyorquino del Bronx y, en la autobiografía que salió a la venta hoy, describe con sorprendente franqueza su "paso extraordinario" hasta convertirse en la primera jueza latina del Tribunal Supremo de EE.UU.

Sotomayor, de 58 años y origen puertorriqueño, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera jueza latina en la máxima corte de Estados Unidos y, el próximo domingo, lo hará nuevamente al ser la primera jueza latina en tomar juramento a un vicepresidente del país.

Desde las primeras páginas y a lo largo de su autobiografía, Sotomayor describe con detalles sus vivencias como hija de un padre alcohólico y una madre a veces distante, las carencias de su niñez en un barrio pobre en el Bronx, su fracasado matrimonio y su paso por las prestigiosas universidades de Princeton y Yale hasta iniciar su carrera legal.

Titulado "Mi mundo adorado", el libro de memorias, publicado en inglés y en español, describe además la lucha que ha llevado contra la diabetes desde los siete años de edad, pero apenas incluye referencias a su trabajo en el Supremo, ya que concluyen con su llegada al tribunal federal del Distrito de Manhattan (Nueva York), en 1992.

Sotomayor recibió un adelanto de 1,2 millones de dólares para el libro, que desde la semana pasada ella promueve en sendas entrevistas con los principales medios de comunicación, y en populares programas de televisión como "60 Minutes" de la cadena CBS y el de Oprah Winfrey.

(Agencia EFE)

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 4 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

El hombre que disparó a una mujer en Galapagar y se suicidó era su expareja

El hombre que disparó a una mujer en Galapagar y se suicidó era su expareja

Hace 28 minutos |

Madrid, 24 oct (EFE).- El hombre marroquí de 30 años que disparó ayer un tiro en la cabeza en Galapagar (Madrid) a una mujer de 27 de la misma nacionalidad

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel