AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 07: 58 h

arresto

Cinco detenidos en Alcalá del Río por robar joyas a ancianos tras distraerlos con engaños

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 10:21

[ ]
La Guardia Civil de Alcalá del Río (Sevilla) ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana por, al menos, dos presuntos delitos de hurto y otros dos de allanamiento de morada, ya que supuestamente robaron diversas joyas a ancianos tras distraerlos con engaños.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alcalá del Río (Sevilla) ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana por, al menos, dos presuntos delitos de hurto y otros dos de allanamiento de morada, ya que supuestamente robaron diversas joyas a ancianos tras distraerlos con engaños.

La Benemérita fue avisada por la Policía Local de la localidad de que, en la pedanía de El Viar, perteneciente al término municipal de Alcalá del Río, se había producido un incidente en el que estaban implicados varios súbditos rumanos, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Al llegar a la mencionada pedanía, un vigilante comunicó a la Guardia Civil que varias personas habían entrado en dos domicilios sin el consentimiento de sus moradores y, al parecer, les habían sustraído diversos objetos de oro. En uno de los casos, la víctima sorprendió al ladrón mientras intentaba llevarse un cordón de oro.

"Rápidamente", los agentes empezaron a actuar y localizaron un vehículo que les parecía sospechoso, por lo que lo inspeccionaron y hallaron escondidas varias joyas. La Guardia Civil localizó y detuvo a sus cinco ocupantes, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad rumana.

Al registrar a las mujeres, el personal femenino de la Benemérita encontró entre sus ropas, escondidas, varias joyas más, cuya propiedad no pudieron acreditar. Entre estas joyas, se encontraba una moneda de oro de 20 pesetas de 1892 acuñada en 2003, que fue reconocida también por uno de los denunciantes.

'MODUS OPERANDI'

Una vez que se mostró lo recuperado a las víctimas, éstas reconocieron sus joyas sin lugar a dudas. También se recuperaron otras joyas que los agentes cotejarán con otras denuncias.

En cuanto al 'modus operandi' empleado, los detenidos elegían como víctimas a personas mayores que se encontraban solas en sus viviendas. Mientras las dos mujeres las entretenían y les solicitaban ayuda para supuestos familiares suyos que, según les decían, presentaban graves minusvalías, otros cómplices se escabullían en el interior de la vivienda y hurtaban joyas y todo lo que encontraban de valor.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, identificadas como L.L. y L.R.L., y a tres varones, en concreto a T.D.V., R.L. y a L.M.L..

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel