AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 08: 32 h

arresto

Cuatro detenidos por robar en empresas de Barcelona y su área metropolitana

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 08:47

[ ]
Uno se hacía pasar por revisor de telefonía para planificar el golpe

Uno se hacía pasar por revisor de telefonía para planificar el golpe

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por presuntamente robar en cuatro empresas de Barcelona y su área metropolitana forzando la caja fuerte, según ha informado este viernes la policía catalana.

Este grupo --formado por tres españoles y un libanés, todos ellos vecinos de Madrid-- estaba perfectamente organizado y se dedicaba a seleccionar y estudiar empresas para entrar y forzar su caja fuerte.

El 26 de junio, el propietario de una compañía de Barcelona alertó a los mossos de que una persona se había presentado en sus instalaciones como técnico de telefonía, manifestando que tenía que entrar para comprobar las conexiones a Internet.

Los investigadores identificaron a un grupo, ubicado en Madrid pero itinerante por todo el Estado, especializado en localizar y abrir cajas fuertes con el método del soplete, consistente en abrirla con la combinación de gas acetileno y oxígeno que llevan en bombonas y que consigue fundir materiales al alcanzar los 3.000 grados.

Este grupo estudiaba el objetivo del robo, por lo que uno de ellos se hacía pasar por un técnico de telefonía para ver cómo estaba organizada la empresa y, si era posible, intentar inutilizar los volumétricos.

De los cuatro robos que se les imputan, uno se produjo en una empresa de Sant Just Desvern de la que se llevaron 8.000 euros de la caja fuerte; los otros tres robos consumados fueron el 17 de enero en Mercabarna, donde entraron en tres empresas.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, los miembros del departamento de seguridad de Mercabarna alertaron de la marca y matrícula del vehículo en el que huyeron, que fue localizado en una gasolinera por una patrulla de mossos.

Al registrar a estas personas, los agentes localizaron 2.000 euros fraccionados y objetos con los que cometían los delitos: inhibidores de frecuencia, un detector de cámaras, un tester y un talonario de boletines de una empresa de telefonía.

Los investigadores tienen constancia de que el falso revisor de telefonía pudo hacer gestiones preparatorias en otras cinco empresas --tres en Barcelona y dos en Sant Just--.

Todos los detenidos tenían antecedentes previos y sumaban 89 arrestos, la mayoría por robos con fuerza cometidos en Madrid, y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel