AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 00 h

arresto

Detenidas 22 personas en San Sebastián en empresas, cyber y locutorios que utilizaban material informático "pirata"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:51

[ ]
Algunos de los locales registrados directa o indirectamente estaban siendo utilizados para promover la inmigración ilegal

Algunos de los locales registrados directa o indirectamente estaban siendo utilizados para promover la inmigración ilegal

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en San Sebastián a 22 personas por un presunto delito contra la Propiedad Industrial. En la operación se ha procedido al registro de veinticinco empresas, cyber y locutorios, y han sido incautados más de doscientos equipos informáticos, numeroso software y aplicaciones "piratas", y diverso material probatorio de la actividad delictiva.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, las investigaciones han sido practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de San Sebastián, y la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Guipúzcoa y técnicos de las empresas Microsoft, LPS Software & Solutions, y Faraonics.

Gracias a las citadas investigaciones, iniciadas el pasado verano, se ha determinado que "directa o indirectamente" algunos de los locales registrados estaban siendo utilizados para promover la inmigración ilegal.

"COPIAS PIRATA"

Además, estos locales incumplían los requisitos legales exigidos para la explotación y funcionamiento de los equipos informáticos utilizados para uso público en dichos establecimientos.

En concreto, muchos de estos negocios utilizaban para el desarrollo de su actividad ordenadores que tienen instalados sistemas operativos y aplicaciones informáticas que no han sido distribuidos ni comercializados por las empresas productoras de los mismos, y que por lo tanto carecen de licencia de uso. Se trata, por tanto, de copias "pirata", hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el artículo 270.3 del Código Penal.

En total han sido detenidas por este motivo 22 personas, once de ellas de nacionalidad española, tres procedentes de la Europa del Este, un magrebí, y siete de América del Sur. Asimismo, durante la operación han sido detenidas otras seis personas, de nacionalidades hondureña, nicaragüense, argentina y albanesa, por infracción de la Ley de Extranjería. Las diligencias realizadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián.

(EuropaPress)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 3 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

La camiseta del Valladolid, uniforme de los actos solemnes en Sierra Leona

La camiseta del Valladolid, uniforme de los actos solemnes en Sierra Leona

Hace 42 minutos | Manu Azpicueta

“Además de la afición al fútbol a esta gente no les sobre precisamente la ropa y decidieron adoptar estas camisetas como uniforme". El padre José Luis Garayoa tiene 62 años y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel