AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 00: 10 h

arresto

Detenidas seis personas por robar a una pareja de toxicómanos dos cupones premiados con 120.000 euros

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:29

[ ]
Las víctimas fueron abordadas cuando iban a comprar droga portando consigo uno de los décimos

Las víctimas fueron abordadas cuando iban a comprar droga portando consigo uno de los décimos

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a seis personas --tres hombres y tres mujeres-- como presuntas autoras del robo a una pareja de toxicómanos de dos cupones premiados con 60.000 euros cada uno en un sorteo extraordinario que se celebró en verano, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Las víctimas compraron los cupones en un establecimiento hostelero de la barriada sevillana de Torreblanca y les fueron sustraídos en la zona de las 3.000 viviendas, donde mediante engaños los mantuvieron contra su voluntad en el piso de uno de los ladrones mientras cobraban los premios en una sucursal bancaria.

UNA EXTRAÑA DENUNCIA, ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida por los especialistas del Grupo de Atracos de Sevilla, en la que una de las víctimas manifestaba que se encontraba en casa de unos amigos en el referido barrio, ignorando la calle y el número del inmueble y portando consigo uno de los cupones premiados.

Según indicó en la denuncia, cuando se disponía a salir del bloque tres encapuchados le tiraron al suelo y le quitaron los pantalones, llevándose el cupón agraciado. De igual modo, la víctima señaló que, por miedo a que le fuera sustraído el segundo cupón, se hospedó unos días en casa de otros conocidos del mismo barrio, los cuáles se ofrecieron a darle protección y cobrar el premio en su nombre, prometiendo que le entregarían la totalidad del dinero, aunque sólo le dieron 30.000 euros.

Así, los agentes iniciaron la investigación constatando que, durante el mes de agosto, una de las víctimas compró dos cupones para el sorteo extraordinario de verano en un bar de Torreblanca. Cada cupón resultó agraciado con 60.000 euros el día del sorteo, así que el denunciante se dirigió con su pareja sentimental a Las Vegas con la intención de adquirir sustancias estupefacientes, portando consigo uno de los cupones y escondiendo el otro en el hostal donde pernoctaban.

AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO

Su proveedor de drogas habitual le propuso el pago en metálico de uno de los cupones para blanquear el dinero del narcotráfico, ofreciéndole 4.000 euros más sobre el premio por el "negocio". Una vez el traficante se aseguró de que portaba uno de los décimos, le dijo que no había acuerdo y le invitó a dejar el piso.

Allí mismo, familiares del traficante, ya prevenidos por éste, le propinaron una paliza y le amenazaron con un arma de fuego para sustraerle el cupón que portaba aún antes de abandonar el bloque. Tras esto, hicieron creer a la pareja que había una familia muy peligrosa de las 3.000 viviendas que pretendía robarles el otro cupón, y que los matarían si salían de un piso vigilado por la familia del narcotraficante.

Así, acompañado y vigilado en todo momento, se personaron en el lugar donde tenía escondido el cupón que le quedaba y lo recuperaron, trasladándose todos hasta el piso franco con la excusa de protegerlos hasta que cobraran este segundo décimo, asegurándole que luego le harían entrega del premio íntegro en metálico a excepción de una pequeña cantidad que se quedarían a cuenta de los servicios de protección prestados.

LA POLICÍA RECUPERA 10.600 EUROS

No conformes con haberle sustraído uno de los cupones premiados, una vez ingresaron el premio del primero en su cuenta corriente se apropiaron de 30.000 euros del segundo, amenazándole de muerte cuando les pidió que le entregaran el resto del premio.

Esclarecida de manera completa cómo se habían desarrollado los hechos, los agentes efectuaron la entrada y registro de los domicilios de los encartados, llevándose a cabo de manera simultánea las detenciones de los delincuentes y recuperándose unos 600 euros en efectivo y unos 10.000 en una cuenta bancaria, la misma en la que se efectuó el ingreso de uno de los cupones.

Finalizadas las diligencias policiales, cinco de los detenidos ingresaron en prisión de manera inmediata. A todos ellos les constaban múltiples reseñas policiales anteriores, en algún caso más de 60.

(EuropaPress)

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Hace 35 minutos |

El presidente de Estados Unidos advierte a los mandatarios de Guatemala.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel