AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 18: 38 h

arresto

Detenido el presunto autor de al menos 14 robos en domicilios por el método del escalo

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:07

[ ]
Actuaba por la noche en viviendas vacías o incluso con moradores, mientras estos dormían

Actuaba por la noche en viviendas vacías o incluso con moradores, mientras estos dormían

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez al presunto autor de al menos 14 robos en domicilios cometidos por el método del escalo en las provincias de Sevilla y Huelva, lugares en los que accedía a las viviendas incluso con moradores en su interior, según ha informado este sábado dicho Cuerpo a través de un comunicado.

El detenido, identificado con las iniciales F.M.N., de 28 años de edad y nacionalidad rumana, recorría toda España pernoctando en albergues de acogida y no tenía domicilio conocido, por lo que las labores de localización han resultado "especialmente laboriosas".

En el momento de la detención los investigadores le intervinieron facturas de la venta de objetos que previamente había sustraído. Sustraía joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles o tablets, y actuaba de noche en viviendas vacías o con moradores dentro, mientras estos dormían.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento significativo de denuncias por robos en domicilios del popular barrio de Triana (Sevilla), cometidos por método del escalo.

A raíz de estas denuncias, los agentes iniciaron una serie de pesquisas para averiguar la identidad del autor. Las gestiones dieron como resultado la identificación y posterior detención de F.M.N en la provincia de Madrid.

En el momento de la detención se le incautaron teléfonos móviles que figuraban como sustraídos y numerosas facturas de venta de joyas, ascendiendo algunas a importes superiores a los 2.000 euros.

También se pudo identificar a las personas que tenían en su poder móviles que el detenido les había vendido, algunos compañeros del albergue de acogida en el que pernoctaba en Aranjuez. Además de los robos cometidos en Sevilla se le imputan otros llevados a cabo en Huelva.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por el Grupo I de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel