AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 34 h

arresto

Detenido un agente de prisiones por supuestos sobornos en el caso de escuchas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:14

[ ]

Un funcionario de prisiones de 40 años fue detenido hoy en Kent (al sureste de Londres) con relación a la investigación sobre supuestos sobornos a autoridades públicas en el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica, informó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

Londres, 28 ene.- Un funcionario de prisiones de 40 años fue detenido hoy en Kent (al sureste de Londres) con relación a la investigación sobre supuestos sobornos a autoridades públicas en el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica, informó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

Este nuevo arresto se enmarca dentro de la denominada "Operación Elveden", centrada en los supuestos pagos ilegales con los que periodistas del clausurado dominical "News Of The World" y otras publicaciones del magnate Rupert Murdoch trataron de comprar información a policías y otros cargos públicos.

El agente de prisiones fue arrestado en su domicilio de la localidad de Sittingbourne, en el condado inglés de Kent, sobre las 08.30 horas GMT como sospechoso de "haber conspirado para ocasionar mala conducta en cargo público", según datos policiales.

El detenido, cuyo domicilio fue registrado, está siendo actualmente interrogado por la policía, que procedió a su arresto después de que el llamado Comité de Gestión y Estándares de News Corporation -la filial británica de Murdoch-, creado tras estallar el escándalo de las escuchas, le proporcionara información.

En total, bajo la "Operación Elveden" se ha detenido a un total de 58 personas implicadas en supuestos pagos inapropiados a autoridades.

Actualmente, esa investigación se desarrolla de manera paralela a otras dos pesquisas policiales, la "Operación Weeting", que se centra en los pinchazos ilegales a teléfonos por parte de periodistas para obtener exclusivas, y por la que se han detenido hasta ahora a 26 personas, y la "Operación Tuleta", centrada en el pirateo informático y por la que se ha arrestado a 19 individuos.

En julio de 2011, el dominical sensacionalista "News of the World" tuvo que ser clausurado tras 168 años de historia después de que saliera a la luz que sus reporteros pincharon teléfonos móviles de forma ilegal durante años para obtener exclusivas con las que aumentaban la tirada del rotativo.

En cuanto a la citada "Operación Elveden", la Fiscalía británica informó la pasada semana de que el expolicía Paul Flattley y la reportera encargada de la sección de defensa del tabloide "The Sun" Virginia Wheeler serán procesados como parte de la investigación sobre sobornos a funcionarios.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel