ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detenidos tras cazar una cabra hispánica y colgar las fotos en internet

  • Castellón, 25 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 años, vecinos de la localidad castellonense de Cabanes, que cazaron una cabra hispánica y colgaron fotos del animal en internet, lo que posibilitó su localización y detención por un delito contra la fauna.

Detenidos tras cazar una cabra hispánica y colgar las fotos en internet

Detenidos tras cazar una cabra hispánica y colgar las fotos en internet

Castellón, 25 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 años, vecinos de la localidad castellonense de Cabanes, que cazaron una cabra hispánica y colgaron fotos del animal en internet, lo que posibilitó su localización y detención por un delito contra la fauna.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la actuación se inició después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) conociera la existencia de unas fotografías que circulaban en internet.

Los autores de las fotos se "jactaban" de haber cazado un espécimen de cabra hispánica en un paraje próximo al Desert de les Palmes.

La investigación logró confirmar que los autores de las fotos habían abatido, el pasado mes de diciembre, un macho de cabra hispánica en la partida La Ferradura, en la localidad de Cabanes.

Los agentes localizaron y detuvieron a los autores del hecho y recuperaron tanto la cabeza de la cabra abatida como el arma que se utilizó para cazar al animal, junto a la guía de pertenencia de la misma.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, han quedado en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.