ÚLTIMA HORA Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Malmo, Suecia

Detenidos tres hombres en Bilbao por agredir y echar de casa a dos compañeros de piso, uno de ellos el propietario

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Tres hombres han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en Bilbao, por agredir y echar de casa a dos compañeros de piso, uno de los cuales era el propietario de la vivienda y, la otra expulsada, la pareja de unos de los agresores.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las detenciones han tenido lugar sobre las doce y media de la madrugada, cuando varias dotaciones policiales se han dirigido a la bilbaína calle de Solokoetxe porque se había recibido el aviso de una posible agresión.

Una vez en el lugar, los agentes han encontrado en el portal a un varón y a una mujer, quienes les han explicado que habían sido agredidos y echados de la vivienda en la que residen. Ante estos hechos, los ertzainas se han dirigido al domicilio y, tras acceder a su interior, han encontrado en una habitación a los tres sospechosos, a quienes han indicado que salieran del cuarto, haciendo éstos caso omiso a las indicaciones.

Posteriormente, los agentes han procedido a sacar a uno de ellos, el cual se ha resistido violentamente, lo que ha motivado su detención. Además, el sujeto ha sido imputado por un delito de violencia de género, puesto que era el novio de la mujer denunciante.

Al mismo tiempo, los otros dos varones han sido también arrestados por negarse a identificarse y arremeter contra los ertzainas. Los tres detenidos, de 28, 39 y 42 años, pasarán a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias policiales pertinentes.