ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detienen a dos pirómanos que quemaron contenedores en Reus (Tarragona)

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos pirómanos por la quema de una docena de contenedores en Reus en los últimos meses del año pasado, según ha informado este lunes la policía catalana.

Durante estos meses, tanto Mossos como Policía Local habían recibido diversos requerimientos y denuncias por la quema de contenedores, principal en el entorno del barrio Fortuny de la localidad tarraconense, lo que les hizo sospechar que podía ser la misma persona.

Los agentes detuvieron el 15 y el 23 de enero a los dos presuntos autores de los 12 incendios, que causaron daños por valor de 9.000 euros; además, el fuego de los contenedores comportó la quema de dos vehículos y mobiliario urbano.

Uno de los detenidos, José A.P., de 24 años, ya fue imputado en mayo de 2012 en Reus por la quema de más de una treintena de contenedores y vehículos.

Los arrestos quedaron sin efecto y los imputados tendrán que responder de los hechos que se les imputan cuando sean llamados a declarar a dependencias policiales.