AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 27 h

arresto

Detienen a quinto supuesto implicado en atentado contra periodista boliviano

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 01:51

[ ]

La Policía boliviana detuvo hoy al quinto sospechoso por el atentado del que fue víctima el periodista Fernando Vidal a fines de octubre pasado, cuando lo quemaron mientras presentaba un programa de radio en directo en el pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina.

La Paz, 25 ene.- La Policía boliviana detuvo hoy al quinto sospechoso por el atentado del que fue víctima el periodista Fernando Vidal a fines de octubre pasado, cuando lo quemaron mientras presentaba un programa de radio en directo en el pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina.

El detenido es Juan Carlos Cuenca, alias "El Chaqueño", a quien los familiares de Vidal acusan de ser el nexo entre los cuatro atacantes, ya detenidos, y los autores intelectuales del atentado, informó a Efe por teléfono el yerno del periodista, Esteban Farfán.

"Él (Cuenca) ha contratado y ha pagado a los sicarios que han querido quitar la vida a don Fernando, él recibió la plata de los autores intelectuales, es clave en el caso", sostuvo Farfán, que también es periodista.

Vidal sufrió graves heridas cuando a fines de octubre cuatro personas con el rostro cubierto irrumpieron de forma violenta en la sede de Radio Popular en Yacuiba, hicieron disparos, derramaron gasolina encima suyo y en los equipos y les prendieron fuego.

En el ataque también sufrió quemaduras la operadora Karen Anze.

Los cuatro atacantes están acusados de los delitos de intento de homicidio y allanamiento.

Vidal fue sometido a casi una decena de cirugías en clínicas de Bolivia y Argentina, de donde retornó en diciembre para continuar su recuperación en Yacuiba.

Este atentado fue condenado por el Gobierno, la oposición y asociaciones de periodistas y medios bolivianos, así como por la Sociedad Interamericana de Prensa, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras.

(Agencia EFE)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hace 29 minutos | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel