AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 17: 44 h

arresto

Detienen por extorsión en La Coruña al hombre acusado de tratar de estafar al exdeán de la Catedral de Santiago

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:46

[ ]
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la mañana de este martes en La Coruña al hombre acusado de tratar de estafar al exdeán de la Catedral de Santiago José María Díaz.

LA CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la mañana de este martes en La Coruña al hombre acusado de tratar de estafar al exdeán de la Catedral de Santiago José María Díaz.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, F.S. ha sido arrestado por "un hecho similar" al que motivó su detención en la capital gallega anteriormente.

El arrestado permanece en dependencias de la Policía Nacional en Lonzas, en La Coruña, y las diligencias en relación con los hechos por los que ha sido detenido están bajo secreto de sumario.

El pasado mes de enero el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago lo había condenado por un delito de estafa en grado de tentativa a dos años de alejamiento de la Catedral y a la multa económica mínima, que no supera los 300 euros.

La condena se produjo tras la celebración de un juicio rápido contra el hombre acusado de tratar de estafar a personal de la Catedral compostelana.

Entre sus víctimas, según información facilitada en su momento por la Policía Nacional, se incluía la baronesa Thyssen y el exdeán de la Catedral de Santiago, quien colaboró en el proceso durante el cual se llevó a cabo la detención. De hecho, el arresto anterior en Santiago se produjo 'in fraganti', en el momento en que el extorsionador se disponía a cobrar una importante suma de dinero a cambio de no hacer público un DVD con información.

BARONESA THYSSEN

Tras numerosas llamadas de teléfono y varias entrevistas, los agentes procedieron del investigado cuando entraba en el Convento de las Madres Mercedarias para tratar los detalles de la entrega del dinero a cambio de un supuesto DVD, según ha señalado la Policía.

El estudio del 'modus operandi' empleado permitió a los agentes saber que se trataba de la misma persona que, en octubre de 2011, había coaccionado a la baronesa Thyssen del mismo modo. El cotejo de las fotografías obtenidas en una conocida cadena de restaurantes permitió señalar, sin lugar a dudas, que se trataba de la misma persona.

El 'modus operandi' del detenido, según la Policía Nacional, era siempre el mismo. Así, seleccionaba a una víctima, ya fuese político, empresario o sacerdote, a través de los medios de comunicación para, posteriormente, ponerse en contacto con la persona en cuestión y ofrecerle la información que le interesaba.

Normalmente, ofrecía esta información almacenada en un DVD a cambio de una importante cantidad de dinero, según indicó la Policía, que subrayó que el extorsionador amenazaba al interesado con hacer pública la información o con emplear la violencia física si no recibía una recompensa.

(EuropaPress)

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hace 37 minutos |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Las Líridas se ven a simple vista en lugares alejados de la ciudad

Las Líridas se ven a simple vista en lugares alejados de la ciudad

Hoy, 16:00 h. | Silvia Pozo Martínez

Es importante no olvidarse de la manta porque durante las noches de abril, a pesar de estar ya en primavera.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel