AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 04: 34 h

arresto

El empresario De Cabo y catorce detenidos más en una operación contra el blanqueo de capitales

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 22:25

[ ]

Madrid, 4 feb (EFE).- El empresario Ángel de Cabo, que se encuentra ya en prisión, y al menos otras catorce personas han sido detenidas hoy por la Policía en una operación contra el blanqueo de capitales que se desarrolla en varias comunidades españolas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Audiencia Nacional rebaja de 30 a 10 millones la fianza a Díaz Ferrán

Madrid, 4 feb (EFE).- El empresario Ángel de Cabo, que se encuentra ya en prisión, y al menos otras catorce personas han sido detenidas hoy por la Policía en una operación contra el blanqueo de capitales que se desarrolla en varias comunidades españolas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación policial, denominada "Caballo de Troya" y ordenada por un juzgado de Santiago de Compostela, deriva de la operación Crucero, en la que fueron detenidos en diciembre el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el propio Ángel de Cabo, acusado de comprar Viajes Marsans al otro empresario para ocultar sus bienes a los acreedores.

Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, Valencia, Castilla y León y Galicia y los arrestados están acusados de supuestos delitos de blanqueo de capitales, delitos fiscales y posibles insolvencias punibles, según fuentes jurídicas y de la investigación.

El principal acusado en esta operación, que continúa abierta, sería el propio Ángel de Cabo, quien ya se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde la Policía Nacional le ha comunicado la orden de detención y los cargos que pesan contra él en esta operación conjunta con la Agencia Tributaria.

De Cabo fue detenido el pasado 3 de diciembre en el marco de la operación Crucero contra el blanqueo de capitales junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

De las detenciones, al menos cinco han tenido lugar en Madrid, cuatro en Valencia, dos en Ponferrada (León) y una en A Coruña, según las fuentes.

Además, se han llevado a cabo registros en domicilios y sociedades de Madrid, Valencia, Ponferrada y Coirós (A Coruña).

Entre las detenidas, según fuentes policiales, figura Isabel Martínez Parra -arrestada en Ponferrada-, hija del que fuera presidente de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Núñez, imputado en el caso Gürtel por la adjudicación de contratos de la radio televisión valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en 2006.

Tras las imputaciones de su cúpula directiva por la trama Gürtel, Teconsa quebró en 2009, y luego la compró el empresario valenciano Ángel de Cabo.

Fuentes de la investigación han aclarado a Efe que esta operación no tiene nada que ver con la trama Gürtel, sino que es independiente y deriva de la operación Crucero, que se investiga en la Audiencia Nacional.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) han explicado que las investigaciones, que dirige el Juzgado de Instrucción número dos de Santiago, comenzaron en febrero del año pasado tras la venta del Gran Hotel Santiago, que era del grupo Martínez Núñez.

Según el TSJG, está previsto que una de las personas detenidas pase a disposición judicial en el día de hoy y que el análisis de la documentación encontrada en los registros lleve semanas.

Ángel de Cabo está en prisión desde el 5 de diciembre bajo una fianza de 50 millones de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, acusado de urdir una trama para ocultar los bienes del grupo y el patrimonio del expresidente de la CEOE.

Díaz Ferrán y su exsocio Gonzalo Pascual -ya fallecido- vendieron Viajes Marsans a De Cabo en junio de 2010 dentro de un pacto para que el valenciano les ayudara a ocultar bienes y evadir capitales hacia paraísos fiscales para evitar pagar a los acreedores de Marsans, que atesoran unas deudas superiores a 1.000 millones de euros contra Teinver, Viajes Marsans, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Tours.

La Audiencia Nacional ha bloqueado hasta ahora unos 50 millones de euros en metálico y en cheques al portador que el entramado de Ángel de Cabo intentaba sacar de España y que provenían de sociedades del grupo Marsans y de otras vinculadas directamente a Díaz Ferrán y Pascual.

(Agencia EFE)

Obama cita a Bush sobre inmigrantes y dice que son parte de la vida estadounidense

Obama cita a Bush sobre inmigrantes y dice que son parte de la vida estadounidense

Hoy, 03:10 h. |

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, citó hoy a su predecesor, el republicano George W.

Obama dice que "esto no es una amnistía, amnistía es el sistema actual"

Obama dice que "esto no es una amnistía, amnistía es el sistema actual"

Hoy, 03:10 h. |

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que la regularización de más de cinco millones de inmigrantes indocumentados anunciada hoy no es una amnistía.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel